Xiaomi-Mi-11-Ultra-filtrado-blanco-y-negro

El Xiaomi Mi 11 Ultra llegará con un revolucionario diseño de refrigeración

Xiaomi tiene un nuevo modelo entre manos, el cual deberíamos conocer en escasas horas. El evento de presentación ya está listo para que vea la luz, y este dispositivo no llegará solo. Sin embargo, nos interesa hablar sobre lo que se dice del diseño de refrigeración del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra.

Antes del evento de presentación, el cual tendrá lugar hoy 29 de marzo a las 13:30 hora peninsular, ya conocemos más detalles del nuevo flagship de Xiaomi. El año pasado se lanzó el Mi 10 Ultra solo para el mercado asiático, y siguiendo su estela se esperar que sea un modelo que esté a la altura de lo que esperamos ver.

El sistema de enfriamiento del Xiaomi Mi 11 Ultra será revolucionario

El nuevo modelo de referencia Xiaomi Mi 11 Ultra que será presentado de forma oficial en escasas horas, entre otras de sus especificaciones, la refrigeración dará de que hablar al ser «un diseño revolucionario».

sistema-enfriamiento-Xiaomi-Mi-11-Ultra-filtrado

En una nueva publicación de Weibo, el cofundador de la compañía ofreció un adelanto de lo que significa el nuevo diseño de enfriamiento. Traducido desde el chino, dice algo parecido a la «tecnología de enfriamiento de fase completa» y el nombre probablemente proviene de los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas.

Se dice que mejora la conductividad térmica en un 100%, pero no dice en comparación con qué, mediante la implementación de la llamada placa de remojo VC (placa de remojo de cámara de vacío). También se ha utilizado en el Mi 10 Ultra.

El nuevo método que habría desarrollado Xiaomi tiene el mismo principio de funcionamiento que una cámara de vapor estándar: el líquido se calienta, se disipa, se convierte en gas caliente y luego en la siguiente cámara donde se enfría nuevamente en líquido y repite el ciclo.

Quizás se ha referido al estado sólido como las propias placas calefactoras, o hay algo más en él. Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho más antes de aprender más sobre la tecnología, ya que la fecha de anuncio del Mi 11 Ultra es solo dentro de dos días.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?