sensor-Samsung GN2-de-50MP

El Xiaomi Mi 11 Ultra estrenará el sensor Samsung GN2 de 50MP

Los fabricantes de sensores fotográficos intentan superarse con cada nueva generación, con cada nuevo lanzamiento. Y Samsung es uno de los grandes fabricantes junto a Sony, ambas empresas suministran la gran mayoría de sensores fotográficos que se equipan en los smartphones actuales. El Xiaomi Mi 11 Ultra estrenará el sensor Samsung GN2 de 50MP.

El nuevo modelo de la compañía asiática Xiaomi se lanzaría al mercado con tres cámaras, y una de ellas sería el nuevo sensor desarrollado por Samsung. ¿Qué podemos esperar de esta nueva alianza entre ambas compañías?

El sensor Samsung GN2 de 50MP sería estrenado en el Xiaomi Mi 11 Ultra

No es la primera vez que Samsung y Xiaomi trabajan juntas para el lanzamiento de un nuevo sensor fotográfico al mercado, y en este caso parece que será la variante Xiaomi Mi 11 Ultra quien disfrutará de este honor.

xiaomi-mi-11-ultra-concept-render

Recordamos que en enero de 2019, el Redmi Note 7 se convirtió en el primer teléfono con una cámara de 48MP, gracias al sensor Samsung GM1. Luego, el Redmi Note 8 Pro fue el primero en el mundo con el sensor Samsung GW1 de 64MP, seguido del Xiaomi Mi CC9 Pro, también conocido como Mi Note 10, como el primero con un sensor ISOCELL HMX de 108MP.

La nueva filtración llega desde el conocido Ice Universe mediante su cuenta de Twitter, quien afirma que el sensor Samsung GN2 de 50MP será equipado en el Xiaomi Mi 11 Ultra. Por ahora no tenemos referencias del potencial que esto supondrá. Este sería, supuestamente, el sensor principal. Se sumarán otros dos sensores de 48 MP, uno para el gran angular y otro para el teleobjetivo.

Este nuevo sensor de Samsung ha sido presentado como el más grande jamás producido para teléfonos móviles con un enorme tamaño de 1/1.12 pulgadas. Además, dispone de pixeles nativos gigantes con un tamaño de 1.4um. Gracias a la fusión de píxeles (4 en 1) puede ofrecer imágenes con píxeles equivalentes a 2.4um.

Por ahora no conocemos la fecha de presentación de este modelo, ya que el Xiaomi Mi 11 ha sido presentado recientemente en solitario. Se espera que a mediados de año podamos ver el Mi 11 Ultra, representando la auténtica bestia que la compañía puede lanzar al mercado. ¿Qué esperas del nuevo modelo?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻