desmontaje-Xiaomi-Mi-11

El Xiaomi Mi 11 pasa por el test de reparabilidad de iFixit

El nuevo buque insignia de la marca asiática Xiaomi ha pasado por las manos expertas del equipo de desmontaje de iFixit. La empresa ha calificado el desmontaje del Xiaomi Mi 11, y ha detallado todas las curiosidades. El teléfono ha recibido un puntaje de reparabilidad de 4/10. Pero, ¿a qué se debe?

Como recordatorio, otros dispositivos insignia actuales, como el Galaxy S21 Ultra, recibe una puntuación igual. El iPhone 12 es algo mejor, ya que recibe una puntuación de 6 sobre 10. ¿Qué esconde en su interior el Xiaomi Mi 11?

La empresa iFixit califica la reparabilidad del Xiaomi Mi 11, ¿qué curiosidades esconde?

El Xiaomi Mi 11 ya ha pasado por el test de resistencia, pero en este caso hablamos acerca del desmontaje y conocer la reparabilidad del mismo. Esto es realmente útil si se rompe la pantalla, el altavoz, o cualquier otro componente. Aunque… realmente se tendrá que pelear el técnico.

desmontaje-Xiaomi-Mi-11

Existen algunas curiosidades que cuenta el equipo de iFixit. Una de las teorías al no tener una clasificación de IP es que la marca ha usado menos pegamento, ahorrando así costes. Sin embargo, esto también favorece en parte a poder quitar el panel trasero y la pantalla con extrema facilidad.

Por otro lado, la batería tenía lengüetas de extracción fáciles de quitar, algo que los técnicos siempre agradecen para poder retirarla en pocos segundos. La pantalla y la batería se pueden reemplazar por separado, lo que simplifica dichas reparaciones.

desmontaje-bateria-Xiaomi-Mi-11

Una de las curiosidades es que los chips clave del Mi 11 de Xiaomi se encuentran escondidos debajo de una placa de cobre para disipar el calor. El chipset Snapdragon 888 está debajo de las memorias RAM LPDDR5 que funcionan a 3200 MHz fabricadas por Samsung, el chip de almacenamiento UFS 3.1 de SK Hynix está justo al lado.

Sin embargo, no todo va a ser coser y cantar. El panel curvo del Mi 11 dificulta su retirada haciendo que sea necesario usar herramientas especiales. El lector de huellas dactilares en pantalla solo se puede reemplazar después de quitar la pantalla, por lo que se corre el riesgo de romperla. El puerto USB-C y el lector de tarjetas SIM están soldados, lo que hace que sea más difícil intercambiarlos.

Solo se necesita un destornillador Phillips estándar para realizar el desmontaje. Con todo esto, la empresa especializada iFixt ha otorgado una puntuación de 4 sobre 10 al buque insignia Xiaomi Mi 11.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻