xiaomi-mi-11-ultra-concept-render

Tanto el Xiaomi Mi 11 Pro como el Mi 11 Ultra pasan la certificación carga rápida de 67W

Los rumores y filtraciones entorno al ecosistema de la compañía asiática Xiaomi apuntan a que dos nuevos modelos orientados a la gama alta están a punto de ser presentados. Por ahora no tenemos detalles oficial sobre la fecha de presentación, pero sí podemos ver que tanto el Mi 11 Pro como el Mi 11 Ultra han sido certificados por 3C con carga rápida de 67W.

Por si no lo sabías, 3C, más conocido como Certificación Obligatoria China (CCC), se parece a otras certificaciones de estandarización de calidad de productos como por ejemplo el sistema CE europeo. Por lo tanto, podemos calificar que, por lo menos el modelo que llegaría al mercado chino tendrá esta tasa de carga por cable.

67W de carga rápida mediante cable para el Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra de Xiaomi

Dos teléfonos móviles Xiaomi con los modelos M2102K1C y M2102K1AC tienen la certificación 3C. En concreto, podemos ver en las especiaciones que se menciona una carga de 11V a 6.1A, que es una tasa de 67.1W.

filtrado-Xiaomi-Mi-11-Ultra

Recordamos que a principios de este mismo año la empresa lanzó su cargador MDY-12-ES con tecnología GaN de 67W, y este será compatible con dichos modelos insignia. De esta forma, los consumidores podrán a provechar al máximo la nueva velocidad de carga que ofrecerá Xiaomi en sus dispositivos. Y es que cuando el rio suena, agua lleva.

Eso sí, el dispositivo parece que se quedará lejos de su predecesor. El Xiaomi Mi 10 Ultra fue presentado con 120W de carga rápida, por lo que estamos antes poco más de la mitad de dicha potencia para esta nueva generación. Sin embargo, dicho modelo no se puede adquirir fuera del mercado chino, mientras que se espera que el Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra lleguen de forma oficial al resto de países.

En este caso, Xiaomi superará a los dispositivos Black Shark 3 que consta de tres teléfonos, todos ellos capaces de cargar a 65W, lo que significa que Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra serán los nuevos campeones de carga rápida, una vez que se lancen. Deberemos esperar a que la empresa facilite más información sobre el evento de presentación.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?