xiaomi mi 11 lite snapdragon 780g

Xiaomi confirma que el Mi 11 Lite será el primer teléfono con el chipset Snapdragon 780G

En escasa horas Xiaomi celebrará un nuevo evento de presentación, concretamente a las 13:30. Se espera que uno de los modelos que veamos sea el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite, el cual será el primer teléfono con el chipset Snapdragon 780G.

Antes de que el lanzamiento se haga realidad, la empresa lo ha confirmado de forma oficial. Ha revelado ciertos detalles adicionales sobre el nuevo modelo. ¿Qué podemos esperar de este nuevo dispositivo de la compañía asiática?

Así será el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite, detalles filtrados antes de la presentación

En una de sus publicaciones en la red social asiática Weibo, Xiaomi ha revelado que vendrá con el nuevo procesador Snapdragon 780G que ofrecerá conectividad 5G. Este chipset fue anunciado hace unos días. Esto significa que el Mi 11 Lite será el primer teléfono con el nuevo chipset.

El procesador Snapdragon 780G 5G es el primer chipset de la serie Snapdragon 700 fabricado a 5 nm. Tiene ocho núcleos para la CPU dispuestos en una disposición de 1 + 3 + 4 núcleos. El núcleo principal y los tres núcleos principales se basan en el Cortex-A78, mientras que los cuatro núcleos restantes se basan en el Cortex-A55.

El chipset también llega al mercado con la nueva GPU Adreno 642, el ISP Spectra 570 que permite la captura de imágenes simultáneas desde tres cámaras y un módem Snapdragon X53 que brinda velocidades de descarga de hasta 3.3 Gbps. Se espera que marque una gran diferencia respecto a generaciones anteriores.

Xiaomi también ha revelado que el Mi 11 Lite será el teléfono Mi más ligero y delgado de la historia. Un póster filtrado detalla con todo lujo de detalles como será el nuevo modelo que será anunciado en escasas horas.

El Mi 11 Lite llegará al mercado con un panel plano AMOLED con resolución FHD+ de 6.55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz, la cámara selfie estará ubicada en la esquina superior izquierda en un agujero perforado. Se dice que los biseles laterales y superior tienen 1,88 milímetros de grosor, mientras que el bisel inferior tiene 2,75 milímetros.

Para el apartado fotográfico, el teléfono tendrá tres cámaras traseras donde la principal será un sensor de 64MP. La cámara selfie será de 20MP, dispondrá de hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y una capacidad de batería de 4.250mAh junto con soporte para carga rápida por cable de 33W.

Deberemos esperar hasta las 13:30 hora española de hoy, 29 de marzo de 2021, para que Xiaomi empiece de forma oficial el evento de presentación y podamos salir de dudas sobre todos los modelos que serán presentados, porque parece que no habrá fin.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻