Xiaomi-Mi-11-global

El Xiaomi Mi 11 Lite se filtra en TENAA, luce un cuerpo muy delgado

Los rumores sobre el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite son incesante, prácticamente cada día sale nueva información a la luz. Ahora, la certificación en TENAA revela cierta información sobre el dispositivo, y también se ha dejado ver en fotografías con un cuerpo muy delgado.

Son muchos los usuarios quienes esperan esta versión recortada del Mi 11, sobre todo porque el precio será reducido en comparación a su hermano mayor. Las especificaciones deberían satisfacer a la gran mayoría de público, ¿qué sabemos gracias a la certificación TENAA?

TENAA revela ciertos detalles del futuro Xiaomi Mi 11 Lite

La certificación de un dispositivo en TENAA suele venir acompañada de fotografías del producto, pero desafortunadamente en esta ocasión no es así. Sin embargo, podemos sacar algunas especificaciones que deberíamos ver el día de lanzamiento del Mi 11 Lite de Xiaomi. El número de modelo corresponde con M2101K9C.

La compañía habría incluido una pantalla de 6,55 pulgadas de diagonal, siendo un panel con tecnología AMOLED de 90Hz o 120Hz, no se especifica, con resolución FHD+. Podemos esperar que esté a la altura de la gama media, sin llegar a la calidad que ofrece su hermano mayor que ya se encuentra disponible en el mercado.

La capacidad nominal de la batería de 4.150 mAh reafirma principalmente las filtraciones anteriores que rumoreaban que llegaría con 4.250 mAh, que bien podría ser su capacidad comercializada. Debería poder cargarse mediante cable con una potencia de 33W, y esperamos que el cargador siga siendo un completando incluido en la caja.

Parte de la información más interesante de la página de TENAA son definitivamente las dimensiones del Mi 11 Lite: 160,53 x 75,72 x 6,81 mm. Incluso sin fotos para visualizar estas proporciones, estamos ante un dispositivo bastante delgado, en relación con el promedio actual.

El chipset que dará vida a este nuevo dispositivo Lite de Xiaomi se espera que sea el Snapdragon 775G, firmado por la empresa americana Qualcomm. Este chipset es el sucesor del bien conocido Snapdragon 765G.

Por otro lado, esperamos que llegue al mercado con una configuración de tres cámaras traseras, con un sensor principal de 64MP como gran reclamo, junto con un una cámara ultra gran angular de 8MP y macro de 5MP. El sistema operativo de partida sería Android 11, y le acompañará la capa de personalización propietaria de la compañía, MIUI.

Los precios de este nuevo modelo de la compañía asiática en su configuración de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno se venderá a poco más de 400 euros en Europa. Un precio que podría ser razonable por las especificaciones, recordamos que el Mi 11 se comercializa por 749 euros. Por ahora, no existe una fecha de lanzamiento establecida.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?