test velocidad Xiaomi Mi 11 vs iPhone 12 Pro

El Xiaomi Mi 11 deja en ridículo al iPhone 12 Pro Max en velocidad WiFi

La compañía asiática Xiaomi ha publicado de forma oficial los resultados obtenidos en el nuevo smartphone insignia, el Xiaomi Mi 11, cuando hablamos de la velocidad de la conexión WiFi. Se ha comparado frente al máximo exponente actual de Apple dejándolo en ridículo, el iPhone 12 Pro Max.

Gracias a estos resultados, podemos ver un claro ejemplo de la nueva tecnología inalámbrica que debería imponerse por encima del resto de generaciones en 2021. En el vídeo promocional se compara la tecnología de conectividad WiFi 6 contra WiFi 6E, viendo sus claras mejoras.

Xiaomi compara la tecnología WiFi 6E de su Mi 11 dejando en ridículo al iPhone 12 Pro Max con conectividad WiFi 6

Xiaomi ha publicado los resultados de una comparación entre su modelo insignia recién presentado, el Xiaomi Mi 11 contra el iPhone 12 Pro Max en términos de velocidad de WiFi. Para ello, se ha utilizado el router insignia AX6000 de la compañía asiática con soporte para WiFi 6E.

especificaciones-Xiaomi-AX6000

Para poner contexto, el router AX6000 de gama alta de Xiaomi tiene 512 MB de RAM y admite la conexión simultánea de hasta 248 dispositivos, y el ancho de banda del dispositivo es de 800 Mbps. Añade 4K QAM (4096QAM), que permite comprimir los datos y utilizar el espectro de manera más eficiente. La prueba se llevó a cabo en un estadio de fútbol, ​​en el centro del cual se instaló dicho dispositivo.

Tanto el Xiaomi Mi 11 como el iPhone 12 Pro Max estaban a la misma distancia en todo momento que se realizaron las pruebas, y se tomaron tres medidas diferentes. Cada una más lejos que la anterior, dejando en ridículo la velocidad de conexión que alcanza el dispositivo de la manzana mordida. Esto es posible gracias a la tecnología WiFi 6E.

En las tres rondas, a medida que los teléfonos se movían gradualmente a una mayor distancia, el Xiaomi Mi 11 ha recibido siempre una señal más fuerte así como estable, por lo que por consecuencia ha sido significativamente más rápido que el iPhone 12 Pro Max de Apple.

resultados-test-velocidad-Xiaomi-Mi-11-vs-iPhone-12-Pro-Max

Para la primera prueba de velocidad WiFi, cada modelo se coloca a unos 53 metros del router. El Xiaomi Mi 11 consigue una velocidad de 774Mbps mientras que el iPhone 12 Pro Max consigue 415Mbps.

En una segunda ronda, se aumenta la distancia a 114 metros entre el router y los smartphones. En esta ronda, los resultados vuelven a dar ventaja dispositivo de Xiaomi alcanzado los 659Mbps, mientras que el iPhone 12 Pro Max consigue 358Mbps.

Por último, llega la parte donde Xiaomi decide poner en ridículo al dispositivo de Apple. La distancia se aumenta hasta los 161 metros, y las pruebas reflejan que el Xiaomi Mi 11 consigue 511Mbps, mientras que el modelo de Apple se queda en 241Mbps.

Con este vídeo y resultados, Xiaomi ha demostrado a la perfección las capacidades de sus dos nuevos productos, los cuales, trabajando en conjunto, ofrecen a los usuarios la mayor velocidad de conexión. Pero recordamos que esto se debe a la tecnología WiFi 6E que tanto el router como el dispositivo Mi 11 tienen, el iPhone 12 Pro Max se queda solo con la conectividad WiFi 6.

Debemos mencionar que por parte de Apple hay rumores de que su próximo lanzamiento llegaría con modelos iPhone 13 compatibles con la conectividad WiFi 6E. Por otro lado, hay que reconocer que el 99% de los router en los hogares no llegan siquiera tener compatibilidad con WiFi 6. Es por ello comprensible que Apple no haya decido implementarlo en sus iPhone actuales.

Recordamos que el Xiaomi Mi 11 de la compañía asiática ya ha salido a la venta en su país de origen, China. Por otro lado, el router Xiaomi AX6000 se lanzará el próximo 8 de enero. Sin duda, forman una buena pareja entre ambos productos y esperamos que el WiFi 6E se imponga en 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?