xiaomi-mi-note-10-lite-frontal-perspectiva-izquierda-de-pie

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro reciben la actualización de Android 11 y MIUI 12 en Europa

En agosto, Google lanzó la versión estable de Android 11. Sin embargo, muchos son los fabricantes y modelo de smartphones que siguen sin ser actualizados cinco meses después del lanzamiento oficial de la compañía americana. Xiaomi lanzó el mes pasado su actualización beta estable de Android 11 para el Mi 10 y Mi 10 Pro en China, y ahora la última versión de Android con MIUI 12 ha llegado a las unidades europeas.

Esto significa que pronto todos los poseedores de los modelos citados, recibirán su dosis de nuevas funcionalidades de Android 11 así como todos los añadidos de la capa de personalización creada por la empresa asiática, MIUI 12.

Ya puedes descargar e instalar Android 11 y MIUI 12 en tu Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

El nuevo firmware está llegando a los modelos con el número de compilación MIUI 12.2.1.0 RJBEUXM, y además de disponer del parche de seguridad de octubre. Puedes consultar en el siguiente enlace todas las novedades de MIUI 12.

Esta versión tiene un peso de 2.9GB, los cuales se deberán descargar para su posterior instalación de la nueva actualización en el dispositivo. Por ahora, solo los usuarios seleccionados están recibiendo el nuevo firmware, por lo que se espera que en pocos días o semanas se amplíe al resto.

Según el registro de cambios, la actualización solo podría llevar el nivel del parche de seguridad de octubre a la vez que mejora la seguridad y estabilidad del sistema. Además de, por supuesto, los cambios de Android 11 así como los de MIUI 12.

Si estás interesado en poder probar la nueva versión que ha desarrollado Xiaomi tanto para el Mi 10 como el Mi 10 Pro, deberás acceder a la aplicación de ajustes en el correspondiente apartado de actualizaciones para verificar si hay una nueva actualización del sistema.

Te recomendamos que antes de realizar la instalación del nuevo firmware en tu dispositivo, realices una copia de seguridad de todos tus datos para evitar que, si algo sale mal, puedas tener todo lo que te importa a salvo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?