DxOMark-camaras-xiaomi-mi-10-pro

El Xiaomi Mi 10 Pro recibe una impresionante puntuación en DxOMark


Xiaomi ha dado a conocer sus nuevos smartphones destinados para la gama alta, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Una de las características claves es su cámara, la cual se ha visto mejorada de forma notable tal y como refleja DxOMark.

Esta empresa que se encarga de puntuar todas las cámaras del mercado, también ha probado la nueva versión Pro afirmando que es el dispositivo más impresionante que han pasado por su test. Ha alcanzado un puntaje de 124 global, eclipsando al líder anterior Huawei Mate 30 Pro 5G.

El Xiaomi Mi 10 Pro alcanza la mayor puntuación en DxOMark

El Mi 10 Pro tiene una cámara principal de 108MP que cuenta con un sensor de tipo 1/1.33 pulgadas y apertura f/1.69. Además, tenemos una construcción de lente 8P, OIS y EIS con obtención de fotografías en resolución de 25MP por defecto.

DxOMark-xiaomi-mi-10-pro

Para los secundarios, encontramos en primer lugar una cámara teleobjetivo de 12MP con zoom de 2x, un sensor de tipo de 1/2.6 pulgadas y apertura f/2.0. Seguido, una cámara teleobjetivo con OIS de 8MP con capacidad de zoom híbrido de 10x con f/2.0. El cuarto y último sensor es una cámara ultra gran angular de 20MP con un sensor de 1/2.8 pulgadas y apertura f/2.2. Gracias a estos sensores, el Mi 10 Pro de Xiaomi es capaz de cubrir el rango de zoom de 0.6x a 50x. Eso sí, aplicando zoom digital.

Si nos fijamos en la cámara principal, se ha comparado la calidad con un Mi CC9 lanzado el año pasado. Este Mi CC9 corresponde al Xiaomi Mi Note 10 fuera del mercado chino, el cual también posee un sensor de 108MP. Sin embargo, el nuevo Mi 10 Pro ofrece una mejor representación de la textura, una nitidez mejorada en las esquinas y más rendimiento con poca luz.

El nuevo Mi 10 Pro también destaca en el rango dinámico y procesamiento HDR, tanto en interiores como exteriores. Los dos módulos de teleobjetivo ofrecen una excelente conservación de los detalles incluso con un zoom de 5x, según la empresa responsable de realizar el test de cámara del nuevo dispositivo.

camaras-xiaomi-mi-10

DxOMark también ha elogiado los resultados obtenidos en escenas con baja luminosidad. Se obtienen buenos resultados en cuanto a detalle, un bajo nivel de ruido y amplio rango dinámico. No se han quedado cortos ya que también afirman que se ha mejorado el balance de blancos preciso y el rendimiento del enfoque automático. Incluso la cámara gran angular es superior a otros modelos disponibles en el mercado.

Pero no todo es oro en el Mi 10 Pro, también se han recalcado algunas deficiencias. El color ocasionalmente se aprecia apagado, así como un efecto fantasma en fotografías con el modo HDR de la cámara ultra gran angular y las tomas de modo nocturno. La empresa señala que el enfoque del sensor principal de 108MP es algo peor que la competencia debido a la estrecha profundidad de campo

Si nos fijamos en el apartado de la grabación de vídeo, encontramos que el dispositivo logra una gran representación de detalles y estabilización. Sin embargo, señalan que el rango dinámico era limitado y ocasionalmente había ruido en escenarios con poca luz.

camara-DxOMark-puntuacion-xiaomi-mi-10-pro

La empresa responsable del test de cámara del Xiaomi Mi 10 Pro, DxOMark, ha valorado estos sensores en fotografía con una puntuación de 134 puntos y 104 en vídeo. Esto hace un global de 124 puntos, en comparación con el Huawei Mate 30 Pro que ha logrado 123 quedando relegado a la segunda posición.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?