diseño-xiaomi-mi-10

El Xiaomi Mi 10 Pro Plus tendrá una GPU personalizable

El Xiaomi Mi 10 Pro Plus o Mi 10 Ultra debería ver la luz en pocas semanas, y su hardware usado para el chipset es todavía incierto. Si bien sabemos que será uno de los smartphone más potentes del mercado, se especula que no usaría un Snapdragon 865+. En su lugar, estaría equipado con un Snapdragon 865 overclockeado y contaría contará con una GPU personalizable.

Ya vimos el supuesto dispositivo en una lista del conocido test de rendimiento AnTuTu donde logró un puntaje de 687.422, el más alto que hemos visto de cualquier teléfono del mercado hasta la fecha. Ahora, el famoso filtrador Ice universe ha revelado en su cuenta de Twitter  otro detalle sobre el próximo dispositivo que es cuanto menos novedoso.

Xiaomi estaría trabajando junto a Qualcomm para crear un software  de GPU personalizable

Según el tweet de Ice universe, Xiaomi ha trabajado junto con la empresa americana Qualcomm para optimizar el Mi 10 Pro Plus con un panel de control gráfico que se encuentra dentro de la aplicación Game Turbo.

Desde esta ventana, se podrá ajustar el rendimiento de la GPU a gusto del usuario con perfiles específicos, configuraciones e incluso ajustes manuales completos de la frecuencia de la GPU. Las capturas de pantalla también revelan anti-aliasing, textura y filtros anisotrópicos.

De ser cierto, abre un nuevo mundo para los amantes de los videojuegos para sacar el máximo rendimiento a su smartphone. Ajustar al milímetro para que todo esté optimizado y el software haga que el hardware cobre mucho más valor.

Se rumorea que el Xiaomi Mi 10 Pro Plus o Mi 10 Ultra llegará al mercado con una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, una cámara principal de 108 MP junto con una batería de 4.500 mAh y carga de 120W ya que la empresa hace poco certificó un cargador con dicha potencia.

Según las especulaciones, el teléfono estará equipado por un Snapdragon 865 overclockeado que incluso podría superar al Snapdragon 865+ en términos de velocidades de reloj de la CPU. Esto es algo que tendremos que comprobar cuando salga al mercado.

» Te interesará: El jefe de Xiaomi anuncia las características clave del Xiaomi Mi 10 Ultra

Sin duda, la empresa asiática podría crear un buen smartphone que se diferencie del resto con detalles de software para mejorar el renimiento, además de tener un rendimiento inmejorable gracias a la estrecha relación con Qualcomm para exprimir sus chips.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?