xiaomi-cartel-logo

El Xiaomi Mi 10 Pro Plus será presentado el 11 de agosto

Xiaomi este mes cumplirá 10 años desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente: Xiaomi Mi 1. La empresa asiática quiere celebrar esta década de éxitos, por lo que el 11 de agosto el fabricante presentará un buque insignia conmemorativo llamado Xiaomi Mi 10 Pro Plus.

Existen varias filtraciones de este nuevo gama alta premium, incluso algunas confirmaciones que llegan directamente desde jefe de Xiaomi. Pero todavía que existen algunas cosas por resolver que resultan ser misteriosas como la carga rápida, y las diferencias que tendrá respecto al modelo actual.

El décimo aniversario de Xiaomi llega en forma de Mi 10 Pro Conmemorative Edition

El nombre comercial del nuevo teléfono no está confirmado oficialmente, por lo que podría llegar bajo Mi 10 Pro Plus o Mi 10 Ultra. Por otro lado, la compañía lo llama Xiaomi Mi 10 Pro Conmemorative Edition.

fecha-presenatcion-Xiaomi-Mi-10-Pro-Plus

Esperamos que el nuevo teléfono tenga un chipset Snapdragon 865+, lo que lo convierte en una ligera actualización sobre el Mi 10 Pro. No es la primera vez que esto sucede, de hecho con la gama Mi 9 sucedió exactamente el mismo cambio revelando una versión Pro en apenas unos meses.

Si el único cambio del teléfono es el conjunto de chips, mantendrá las otras especificaciones clave como la cámara principal de 108 MP, el almacenamiento UFS 3.0 y la memoria RAM LPDDR5, así como la carga rápida de 50W.

Otras filtraciones afirman que el Xiaomi Mi 10 Pro Plus tendrá una GPU personalizable gracias al desarrollo de software entre la empresa asiática y la compañía americana Qualcomm. Esto podrá dar versatilidad para exprimir el terminal al máximo en cuanto a juegos se refiere.

Por otro lado, el mismo jefe de Xiaomi anunciaba las características clave del Xiaomi Mi 10 Ultra hace tan solo unos días, por lo que tendremos altavoces estéreo duales, pantalla de alta frecuencia de actualización, NFC, jack de 3.5 mm, etc. Además de una batería de 4.500 mAh.

Debemos esperar a que Xiaomi anuncie el nuevo dispositivo de gama premium al mundo entero el próximo 11 de agosto. ¿Se denominará Mi 10 Pro Plus o Mi 10 Ultra? Las apuestas están hechas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?