plataforma-Qualcomm-Snapdragon-870-5G

Xiaomi lanzaría un Mi 10 con el Snapdragon 870, ¿qué sabemos hasta ahora de esta renovación?

Xiaomi es una de las empresas que más modelos lanza al mercado, y este 2021 no será la excepción. Ya han visto la luz algunos modelos, pero ahora se ha filtrado que está a la vuelta de la esquina un nuevo modelo de la gama Mi 10 con el chipset Snapdragon 870 de Qualcomm.

Este chipset ha sido lanzado en 2021, y viene a sustituir al existente Snapdragon 865+ quedando un escalón por debajo del actual tope de gama Qualcomm Snapdragon 888 5G. ¿Qué se ha filtrado por ahora de esta nueva variante de la compañía asiática?

Xiaomi planea lanzar un nuevo modelo de la gama Mi 10 con el Snapdragon 870

Cada las gamas de modelos de Xiaomi incluyen más y más versiones, en el caso del Xiaomi Mi 10 actualmente existen 8: Mi 10 5G, Mi 10 Pro 5G, Mi 10 Ultra, Mi 10T 5G, Mi 10T Pro 5G, Mi 10 Lite 5G, Mi 10T Lite 5G y Mi 10i 5G. Ahora existiría un nuevo modelo con el nuevo chipset Snapdragon 870 desarrollador por la empresa americana Qualcomm.

diseno-xiaomi-mi-10-pro

Prácticamente todos los modelos de la gama, excepto el Mi 10 Lite 5G, Mi 10T Lite 5G y Mi 10i 5G, todos están equipados con el chipset Qualcomm Snapdragon 865. Si bien es perfectamente solvente ya que es la gama alta de 2020, parece que la compañía quiere renovarlo con un nuevo lanzamiento.

El nuevo modelo por ahora no tiene una fecha de salida, ni tampoco tenemos demasiada información de sus características o especificaciones. Solo sabemos que llegará al mercado con el nuevo chipset Snapdragon 870 recién presentado.

El chip de de Qualcomm es esencialmente una mejora del Snapdragon 865+, por lo que no deberíamos ver un gran salto respecto a los modelos que actualmente ya se encuentran a la venta.

El precio de este nuevo integrante a la gama Mi 10 de Xiaomi tendría un coste de CNY3,500 en China. Este precio supone al cambio 540 dólares, o lo que es lo mismo aproximadamente 445 euros. Sumando los impuestos pertinentes, el coste en Europa se vería incrementado.

Otros fabricantes como OnePlus, Oppo e iQOO también han prometido lanzar modelos con el chip Snapdragon 870 de Qualcomm, pero aún no han compartido una fecha exacta para el mismo. ¿Qué esperas de estos nuevos dispositivos que pronto serán lanzados al mercado?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?