presentado-xiaomi-mi-10-y-mi-10-pro

Xiaomi lanza Android 11 Beta 1 en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi prometió lanzar Android 11 Beta 1 para los modelos Mi 10 y Mi 10 Pro, y en menos de una semana la empresa china ya ha anunciado su lanzamiento. Por ende, ya puedes instalar Android 11 Beta 1 en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Se supone que el Poco F2 Pro también se podrá actualizar con este software en fase beta, pero ese firmware en particular aún no se ha publicado. Seguramente en pocos días los usuarios de dicho modelo puedan disfrutar de ello.

Ya puedes instalar Android 11 Beta 1 en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Debes saber que si dispones de un  Xiaomi Mi 10 5G o un Mi 10 Pro 5G, puedes descargar e instalar el nuevo software desarrollado para smartphone de Google. Pero debes tener en cuenta que tienes que estar dispuesto a correr el riesgo de ejecutar un software beta.

Puede obtener lo que necesitas de los foros de Mi, pero debes ser cauto y leer todo de forma adecuada para que no tengas problemas. Puede encontrar el hilo Mi 10 aquí y el hilo Mi 10 Pro aquí. Pero tranquilo, te damos algunos tips que puedes seguir para que todo vaya como la seda.

Para instalar Android 11 Beta 1 en tu teléfono, primero debe instalar el controlador USB en tu ordenador, desbloquear el bootloader del dispositivo y actualizar la ROM con la herramienta Mi Flash. Más detalles están disponibles en los foros, pero nosotros tenemos un vídeo para usar la herramienta Mi Flash.

El proceso borrará los datos de tu teléfono, así que asegúrate de tener una copia de seguridad antes de comenzar. Puede descargar la ROM fastboot Android 11 Beta 1 desde los siguientes enlaces:

Cómo usar Mi Flash para instalar Android 11 Beta 1

  1. Descarga MiFlash Tool en tu ordenador, recuerda que debes disponer del sistema operativo Windows. Una vez descargado, extrae la herramienta e instala como cualquier otro programa. También es recomendable tener los drivers ADB  y Fastboot instalados, en caso de que los necesites
  2. Apaga tu teléfono, luego presiona los botones de encendido y bajar volumen juntos para entrar en modo fastboot
  3. Conecta tu teléfono al ordenador usando el cable USB apropiado
  4. Descarga el archivo Fastboot ROM .tgz y extráelo. Recuerda la ubicación, ya que deberás pegar la dirección en la herramienta MiFlash. Además, asegúrate de que no haya espacios en la ruta de ubicación de extracción
  5. Ejecuta MiFlash Tool en tu ordenador con Windows y en la barra de direcciones dentro de la herramienta, pega la ubicación anterior
  6. Haz clic en “Actualizar” dentro de MiFlash y la aplicación debería reconocer automáticamente el dispositivo
  7. Haz clic en “Ejecutar” dentro de MiFlash para instalar el archivo ROM en el dispositivo
  8. La barra de progreso dentro de MiFlash se volverá verde, lo que indica que la ROM se ha instalado correctamente. Ahora, tu dispositivo debería encender automáticamente con la nueva versión

Ahora ya sabemos como poder instalar de forma sencilla y rápida la nueva versión de firmware para tu Mi 10 o Mi 10 Pro. Lo más seguro es que pronto llegue para el Poco F2 Pro, pero aún no se ha lanzado el firmware. ¿Vas a probar Android 11 Beta 1 en tu dispositivo o prefieres esperar a la versión estable?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?