Android-Q-smartphone

Xiaomi lanza de nuevo la actualización de Android 10 para el Mi A2 Lite, y parece que funciona correctamente

Xiaomi y su gama Android One no se llevan del todo bien, la empresa tiene dificultadas para actualizar sus dispositivos móviles. Ahora, se ha desplegado la actualización a Android 10 de forma oficial para el Mi A2 Lite corrigiendo los errores que presentaba.

La compañía china tiene la costumbre de tener problemas al actualizar sus teléfonos de la serie Mi A con las últimas versiones de Android, lo que a veces causa más problemas de los que soluciona.

El Mi A2 Lite recibe Android 10 de forma estable, y parece que funciona correctamente

A principios del mes de marzo, Xiaomi lanzaba la actualización de Android 10 para el Xiaomi Mi A2 Lite. Poco después tuvo que ser retirada debido a problemas encontrados por los usuarios.

Xiaomi-Mi-A2-Lite-Android-10-update

La razón del enfado de los usuarios se debía a que tras actualizar sus smartphones no encendía. Se quedaban como pisapapeles, y los foros se inundaron de comentarios negativos.

Por suerte, esta actualización solamente se desplegó a una parte pequeña de usuarios para comprobar que no existieran errores. Por otro lado, algunos reportaron en aquel entonces que podían actualizar sin problemas.

Ahora, la empresa ha lanzado una nueva actualización con la promesa de solucionar todos los problemas que se han encontrado anteriormente. Afirman que la semana pasada fue desplegada la nueva versión de software a una pequeña cantidad de usuarios.

Actualmente ya se está desplegando para todos los dispositivos Mi A2 Lite, por lo que pronto podrás actualizar a Android 10.

La mayoría de los usuarios que obtuvieron la nueva compilación v11.0.4.0.QDLMIXM, incluidos los afectados durante la primera fase de implementación, han confirmado que la actualización funciona como se espera.

Por ahora no se han encontrado errores ni ningún inconveniente en la ROM lanzada por Xiaomi. Estamos ante buenas noticias. Sin embargo, un grupo reducido ha visto mermada la duración de batería.

» Te interesará: MIUI 12 podría ser presentado a finales de abril, ¿qué sabemos de la nueva capa de personalización de Xiaomi?

Sobre el problema de la batería, Xiaomi afirma que se puede solucionar con la instalación limpia de la ROM. Si quieres saber cómo se hace, te dejamos un vídeo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?