xiaomi-cartel-logo

Xiaomi ha certificado un cargador de 120W, ¿en qué dispositivo lo veremos?

La carga rápida es una de las características que más amor y odio genera entre los usuarios, hay una disputa debido a que si bien cargan las baterías en pocos minutos, podría deteriorarlas de forma más rápida. Ahora, Xiaomi ha certificado un cargador de 120W.

Los fabricantes están compitiendo por ver quién consigue la mayor potencia jamás vista en un cargador para smartphone, sin que este salga ardiendo debido a la alta carga que tendrá que soportar tanto el transformador, pasando por el cable así como la batería y otros componentes que entran en acción.

Xiaomi 120W cargador rápido certificado; el lanzamiento puede ser inminente

El año pasado el fabricante Vivo presentó la carga rápida de 120W, se trataba de una simple demo para que el gran público pudiera ver que estaban preparados para dar el salto en próximas generaciones. Xiaomi ahora ha certificado su cargador de 120W.

Xiaomi-120W-Charger-MDY-12-ED-3C

Sabemos que al final acabará llegando el nuevo cargador de Xiaomi con una potencia de 120 W, pero podría llegar más rápido de lo esperado. El transformador acaba de ser certificado, lo que sugiere que su desarrollo se ha completado con éxito.

La agencia 3C en China ha puesto su sello de aprobación en el cargador Xiaomi de 120W. Lamentablemente, la lista no revela mucho, excepto que el número de modelo es MDY-12-ED y trabaja a 20V/6A.

El primer dispositivo que empleará la tecnología de carga de 120 W de Xiaomi sigue siendo un misterio, pero dado que la mayoría de sus teléfonos insignia ya se han anunciado, todo apunto a que lo veríamos en un futuro dispositivo Mi Mix o en su gama de portátiles Mi Notebooks que puede llagar en los próximos meses.

Ahora tendremos que esperar para comprobar qué tan rápido es dicho cargador y si el dispositivo no se prende en llamas debido a la alta potencia. Se podría carga una batería de 4.000 mAh en menos de 15 minutos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?