Xiaomi-FlipBuds-Pro-aplicacion

Xiaomi FlipBuds Pro, los nuevos auriculares TWS con ANC y chip exclusivo de Qualcomm

Ya es oficial, Xiaomi ha anunciado sus nuevos auriculares TWS llamados Xiaomi FlipBuds Pro. Estos son los primeros auriculares con cancelación de ruido activa real, por lo que existen grandes expectativas entorno a este nuevo producto de audio.

Los nuevos Xiaomi FlipBuds Pro cuentan con un controlador de 11 mm y un chip de audio insignia exclusivo de Qualcomm. Veamos lo que la empresa ha preparado para entrar de forma fuerte al mundo del sonido premium.

Xiaomi FlipBuds Pro, la cancelación de sonido activa y chip de Qualcomm exclusivo

Xiaomi es una empresa que fabrica una gran cantidad de productos, y el mundo del audio no es nuevo. Sin embargo, estos nuevos auriculares TWS incluyen cancelación de sonido activa como gran atractivo, entre otras especificaciones.

presentados-FlipBuds-Pro

El ANC, la cancelación de ruido activa, puede atenuar el ruido ambiental a 40 dB, que Xiaomi compara con el volumen del ruido en una biblioteca. Los FlipBuds Pro tienen tres micrófonos: uno escucha la voz del altavoz durante una llamada, otro escucha el ruido externo y lo aísla, mientras que el tercero se asegura de que la voz del usuario no se silencie accidentalmente.

En su interior se encuentra el chip Bluetooth QCC5151 que escucha y filtra los sonidos ambientales, para que el viento no se recoja accidentalmente, arruinando la experiencia de audio. Cuenta con conectividad Bluetooth 5.2 y, gracias a este chip de Qualcomm, los nuevos FlipBuds Pro de Xiaomi también son compatibles con el protocolo de códec dinámico adaptativo aptX de la empresa americana.

Xiaomi-FlipBuds-Pro-diseño-modelo

Los FlipBuds Pro tienen una función de baja latencia, pero para hacer uso de esta característica se necesita tener un dispositivo de Xiaomi. Concretamente, por ahora son compatibles los Mi Mix Fold, Mi 11 series, Mi 10 series, Redmi K40 series, Remdi K30 series y el Redmi Note 9 Pro.

Xiaomi no menciona la capacidad de la batería de los auriculares, ni tampoco del estuche de carga. Sin embargo, afirma que resisten 7 horas con una sola carga (5 con el ANC activado) y 28 horas de tiempo total de reproducción. El estuche tiene un puerto de carga USB-C, pero también es compatible con la carga inalámbrica.

bateria Xiaomi FlipBuds Pro scaled

Los auriculares FlipBuds Pro de Xiaomi ya se pueden comprar en la web oficial de la compañía a un precio de CNY799, al cambio supone 125 dólares o 103 euros. No se menciona si llegarán de forma oficial a otras regiones.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?