Google-Nest-Hub-Xiaomi-Security-Camera-Bug

Xiaomi explica por qué algunos usuarios con sus cámaras veían imágenes de otros hogares

Ayer, algunos usuarios estaban experimentando fallos al conectarse a su Mi Home Security Camera Basic 1080p de Xiaomi. Un usuario en Reddit pudo ver imágenes en blanco y negro granuladas que parecían provenir de las cámaras de otras personas al solicitar la conexión de su cuenta a través del Asistente de Google en una pantalla inteligente Nest Hub.

Google respondió rápidamente deshabilitando temporalmente las integraciones con el servicio Mi Home de Xiaomi en sus dispositivos inteligentes. Este problema ha sido investigado hasta que han encontrado la solución y la causa. Tras la resolución, han anunciado el siguiente comunicado:

«Xiaomi siempre ha priorizado la privacidad y seguridad de la información de nuestros usuarios. Somos conscientes de que hubo un problema al recibir imágenes fijas al conectar Mi Home Security Camera Basic 1080p en el centro de Google Home. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros usuarios.

Nuestro equipo ha actuado inmediatamente para resolver el problema y ahora está solucionado. Tras una investigación, descubrimos que el problema fue causado por una actualización de caché el 26 de diciembre de 2019, que fue diseñada para mejorar la calidad de transmisión de la cámara. Esto solo ha sucedido en condiciones extremadamente raras. En este caso, sucedió durante la integración entre Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub con una pantalla de visualización en malas condiciones de red.

También hemos encontrado que 1.044 usuarios estaban con tales integraciones y solo unos pocos con condiciones de red extremadamente pobres podrían verse afectados. Este problema no ocurrirá si la cámara está vinculada a la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Xiaomi se ha comunicado y solucionado este problema junto a Google, y también ha suspendido este servicio hasta que la causa raíz se haya resuelto por completo, para garantizar que dichos problemas no vuelvan a ocurrir.»

Por lo tanto, parece que el problema ha sido identificado y solucionado, pero la causa raíz aún no está completamente resuelta. Hasta que eso suceda, el servicio ha sido suspendido.

Con suerte, todo se resolverá por completo en la mayor brevedad posible. ¿Eres de las pocas personas a las que le afectó el problema en la cámara de Xiaomi mencionada? | Fuente: Engadget

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?