banner-interdimensional

Xiaomi estaría trabajando en la Mi Band X con una pantalla flexible de 360º

No podemos negar que uno de los dispositivos que podemos llevar en nuestras muñecas más usados en la actualidad es la gama Mi Band de Xiaomi. Han sido un gran éxito por sus funciones, suficientes para la mayoría de usuarios, y su bajo coste. Ahora, se ha filtrado que la compañía podría estar preparando una Mi Band X con pantalla flexible de 360º.

Esta información procedería de una foto realizada en una presentación de la marca. Por ende, debemos ser cautos antes de aventurarnos a confirmar que la próxima Mi Band será un modelo con una pantalla que envuelva nuestras muñecas.

Xiaomi lanzaría una pulsera de actividad con un panel flexible de 360º, podría llamarse Mi Band X

La nueva banda deportiva de la compañía china tendrá una pantalla flexible que se deformaría alrededor de la muñeca del usuario. No tendrá hebilla para que pueda cubrir los 360º completos, un gran reto sin duda. En lugar de una hebilla, se usará un imán para encajar la banda alrededor de la muñeca. Tal y como podemos leer, aunque está en perfecto chino.

filtrada-presentacion-Xiaomi-Mi-Band-X-pantalla-flexible-360

La diapositiva promete que la Mi Band X será delgada y liviana. Tenemos que tener en cuenta que la llevaremos todo el día puesta, por lo que debe seguir la misma filosofía en cuanto a peso y dimensiones para que sea cómoda de portar.

Obviamente, un dispositivo tan avanzado y, por ahora, único no será barato. En el lanzamiento, la Mi Smart Band 6 tenía un coste de 45 euros, la versión Mi Band 5, el modelo anterior, costaba 40 euros. Esta nueva pulsera de actividad de Xiaomi con pantalla 360º será, o debería ser en concepto, parecido al reloj nubia Alpha o al nubia Watch. Por lo tanto, podemos esperar que tenga un precio más elevado.

Los dispositivos de nubia tienen un coste de 220 euros, y no tienen una pantalla flexible de 360º. Por ende, podemos esperar que esta pulsera de actividad o reloj inteligente tenga un coste superior y, por qué no decirlo, prohibitivo para el consumidor que está acostumbrado al coste de una Mi Band.

Sin embargo, con esta información hay que ser cautos. Puede que simplemente sea un prototipo, o un concepto que Xiaomi ha planteado y nunca llegue a entrar en producción en masa debido a los costes que esto supone. Al menos, por ahora.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?