El Xiaomi Mi 11 llega con el Snapdragon 888, conectividad 5G y pantalla QHD+ con 120 Hz

Xiaomi estaría trabajando en dos teléfonos que admiten carga inalámbrica de 67W

No es ningún misterio que los dispositivos con carga inalámbrica son un gran atractivo para los usuarios que desean eliminar cualquier tipo de cable en su vida, pero por ahora existen limitaciones en cuanto a la potencia que son capaces de admitir. Ahora, parece que Xiaomi estaría trabajando en dos teléfonos que admiten carga inalámbrica de 67W.

Recientemente, la carga inalámbrica está destinada a seguir subiendo en potencia tal y como sucede con los típicos cables y adaptadores de corriente. En la actualidad, el Xiaomi Mi 10 Ultra dispone de una carga rápida por cable de 120W. Por ende, dispones de una carga inalámbrica de 67W es bastante rápido.

La carga rápida inalámbrica de 67W podría ser una realidad pronto en dos modelos de Xiaomi

La versión beta de MIUI 12.5 revela que Xiaomi está trabajando en dos nuevos teléfonos que admiten carga inalámbrica de 67W, concretamente en una cadena titulada “keyguard_wireless_strong_charge_67w”. Los dos teléfonos en cuestión tienen el nombre en código “estrella” y “marte”. Sin duda, nombres en clave místicos.

diseno-xiaomi-mi-10-pro

Uno de los dispositivos en cuestión que se baraja es el posible Mi 11 Pro, el cual debería ser presentado en los próximos meses. La variantes estándar, el Xiaomi Mi 11, ya está disponible en el mercado, pero solo en algunas regiones. Sin embargo, también podría ser un Mi 11 Ultra quien reciba esta impresionante característica.

Los modelos estarían relacionados, ya que ambos terminan en K1 y K1A. También podría significar que estos son el mismo teléfono pero designado para diferentes regiones. Además, el modelo denominado “estrella” seguramente equipará en su interior el chipset Snapdragon 888 5G de Qualcomm.

Curiosamente, el último informe contrasta con una filtración anterior que sugiere que el Mi 11 Pro admitirá la carga inalámbrica de 80W. Por otra parte, podría significar que Xiaomi está trabajando en un cargador inalámbrico con clasificación de 80W, pero no veremos un teléfono con dicha tecnología a corto plazo.

Pero no podemos menospreciar la carga rápida de 67W en un smartphone, ya que actualmente Xiaomi dispone de tecnología de hasta 40W de potencia al igual que otras compañías como Huawei.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?