Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi está trabajando en tres smartphones con el Snapdragon 888 5G para principios de 2021

Ya disponemos del nuevo chipset de Qualcomm destinado a la gama alta de Android en 2021, y no es otro que el Snapdragon 888 5G. Poco a poco, los fabricantes de smartphones irán adoptando este nuevo componente para crear su smartphone insignia. Por parte de Xiaomi ya estaría trabajando en tres smartphones.

En este caso, se trata del nuevo y más potente SoC que existe para un smartphone Android. Es por ello que, además de las especificaciones que ha enumerado Qualcomm, se espera que llegue a los mejores modelos del mercado en 2021. ¿Qué smartphones de Xiaomi lo incluirán en su interior a principios de 2021?

Tres smartphones de Xiaomi equiparán el Snapdragon 888 5G a principios de 2021

Al principio del evento de Qualcomm, el jefe de la compañía Lei Jun confirmó el uso de Snapdragon 888 5G en el Xiaomi Mi 11 que aún no ha sido anunciado, pero ya tenemos varias filtraciones. Incluso podría presentarse este mismo mes de diciembre además de ver el panel filtrado.

especificaciones-Qualcomm-Snapdragon-888

Después, el jefe de la marca Redmi, Lu Weibing, anunció la preparación de un teléfono Redmi basado en Snapdragon 888 5G. Aparentemente, dicho dispositivo será el Redmi K40 Pro. Y ahora hay detalles sobre el tercer modelo.

Estos dos modelos serían los mas potentes de cada compañía, pero falta una que se dedica especialmente al gaming. Quizás ya lo has adivinado, se trataría del fabricante Black Shark. Esta información llega del conocido filtrador Digital Chat Station.

La empresa Black Shark ya se está preparando para lanzar un modelo con nombre en código “Emperor” o en español, “Emperador”. Obviamente, estará basado en chipset Qualcomm Snapdragon 888. Esta característica será el componente principal del propio dispositivo destinado para el gaming para tener el mejor rendimiento en juegos.

La fuente también asegura que el buque insignia de Redmi con el chipset Snapdragon 888 5G se lanzará mucho antes que los modelos Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom. Estos se dieron a conocer el 24 de marzo de este año mismo año, por lo que deberíamos verlo, quizás, en enero o como mucho en febrero.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe acerca de los modelos de Xiaomi que equiparán el chipset Snapdragon 888 5G a principios de 2021. Como hemos mencionado en otros artículos, los fabricantes parece que quieren cambiar el lanzamiento de los modelos adelantando los lanzamientos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?