betatesters-ROM-Global-MIUI-12

Xiaomi está desarrollando AI Shutter, una alternativa a Top Shot de Google

Los chicos de XDA-Developers acostumbran a decompilar las nuevas versiones de las aplicaciones de los fabricantes en busca de indicios de nuevos dispositivos o funciones. En este caso, han encontrado que Xiaomi está trabajando en una característica similar a Top Shot que tiene la aplicación de cámara de Google.

Xiaomi lo llama “AI Shutter” y probablemente se implementará con una futura actualización de MIUI 12. No está claro cuando llegará, pero lo más probable es que llegue de la mano de la nueva versión de la capa de personalización de la empresa china.

Xiaomi está trabajando en AI Shutter, similar a Top Shot de Google

La funcionalidad AI Shutter hace exactamente lo mismo que Top Shot en los teléfonos Pixel de Google. Toma una ráfaga de fotos y luego un algoritmo de aprendizaje automático selecciona la mejor fotografía que ha capturado el sensor.

camaras-xiaomi-mi-10

El software generalmente busca una imagen fija en la que el sujeto esté sonriendo, no parpadee y esté mirando a la cámara. Sí, algo que es tan fácil a veces lo hacemos difícil pero se puede solucionar mediante esta funcionalidad.

También se han descubierto algunas características que están por llegar a la aplicación de cámara de Xiaomi. Entre ellas se encuentran Magic Clone y soporte de gestos de pantalla completa.

» Te interesará: Esta es la lista de smartphones que recibirán MIUI 12 y cuándo lo harán

Ahora solo queda esperar a que a empresa libre oficialmente a todos los dispositivos la ROM estable de MIUI 12, la cual no tiene una fecha de salida definida ya que se encuentra todavía en fase de pruebas para el Note 10 Pro, Note 7 Pro y algunos más.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?