Xiaomi-Mi-Band-4-diseño

Un informe muestra como Xiaomi domina el mercado de los wearables con su Mi Band 4

A principios de esta semana, el IDC (International Data Corporation) informó que Apple dominó en la industria de los wearables el último trimestre, particularmente en la subcategoría “hearables” con la creciente popularidad de AirPods.

Ahora, un nuevo informe que proviene de Canalys se enfoca únicamente en el segmento de wearables que incluye la venta de bandas inteligentes de fitness, relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. En este caso es Xiaomi quien domina el mercado, y no es para menos porque en nuestro análisis de la Mi Band 4 el producto salió muy bien parado gracias a la calidad y bajo coste.

Xiaomi domina el mercado de los relojes inteligentes gracias a su gama Mi Band

Para el tercer trimestre, Xiaomi tuvo la mayor cantidad de ventas en la categoría a nivel mundial, con 12,2 millones de unidades con un crecimiento anual del 74.4% y alcanzando una participación de mercado del 27% en el trimestre.

aspecto-Mi-Band-4-review

El crecimiento de Xiaomi se atribuye a “un sólido desempeño interno y una agresiva expansión en el extranjero”. Por parte de Apple, ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 15%, donde el 60% de las ventas se atribuyeron al nuevo Apple Watch Series 5.

Huawei está en el tercer lugar con 5,9 millones de unidades y una participación de mercado del 13% y ha realizado un crecimiento anual del 243% gracias a las crecientes ventas en China.

Huawei-Watch-GT-2-vincular-android

Otra empresa enfocada en la salud, Fitbit, constituye el 8% del mercado y ha sido el único proveedor que no ha visto mucho crecimiento en comparación con el año pasado. Samsung ocupa el quinto lugar con una participación de mercado del 6% y las ventas en Asia aumentaron gracias a su modelo Galaxy Fit.

Si nos fijamos solo en China, el mercado ha crecido un 60% con Xiaomi a la cabeza, aunque Huawei se mantuvo muy cerca gracias a un aumento del 290% respecto al año pasado. La mayor parte del crecimiento de Huawei ha sido contribuido por su conjunto de bandas de gama baja para aumentar sus ventas de teléfonos. Por su parte, en el análisis de Huawei Watch GT 2 dejamos patente que era un reloj casi perfecto y cumplía con prácticamente todas las necesidades de los usuarios.

mercado-wearables-ventas-Q3-2019

“Huawei enfrentará desafíos cada vez mayores para mantener su ritmo de crecimiento con la línea Watch GT, ya que se verá obligado a presentar nuevas características y casos de uso más sólidos que realmente puedan impulsar las actualizaciones a largo plazo”. Apple también experimentó un crecimiento en China con ventas del nuevo Apple Watch Serie 5. | Fuente: Canalys

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?