xiaomi-cartel-logo

Xiaomi se posiciona en el cuatro puesto de fabricantes de smartphones más importantes en Europa de 2019

Una de las empresas que quiere comerse el mercado de todo el mundo acaba de lograr el cuarto puesto en el ranking de Europa. El mayor mercado para Xiaomi es India como se ha demostrado en una gran cantidad de ocasiones, pero el mercado europeo no se queda atrás en mostrar el interés por sus productos.

El presidente de Xiaomi International, Shou Zi Chew, ha declarado que la compañía es el cuarto mayor fabricante de smartphones en Europa occidental. Según los informes, la cuota de mercado de la compañía ha crecido un impresionante 90% año tras año.

Xiaomi se convierte en el cuarto fabricante más importante en Europa en 2019

Durante los primeros tres trimestres de 2019, Xiaomi ha registrado un ingreso de 10 mil millones de dólares. La mitad de esta cantidad monetaria proviene de fuera de las fronteras chinas, lo que significa que Xiaomi es realmente una compañía global.

Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Los planes para este año son lanzar más de diez teléfonos compatibles con las redes 5G, muchos de los cuales estarán disponibles a nivel mundial. Esta tecnología parece que cogerá fuerza a partir de este mismo año con el impulso que presenten dar las empresas.

Xiaomi hace mucho más que teléfonos, cuenta con un gran conglomerado de empresas con las cuales trabaja. Nos podemos encontrar desde un portátil, pasando por una nevera o una cubertería completa.

» Te interesará: Un informe muestra como Xiaomi domina el mercado de los wearables con su Mi Band 4

Según Shou, los scooters Xiaomi representan el 17% del mercado en Europa occidental. No es de extrañar, ya que se ha convertido en uno de los vehículos de movilidad urbana por excelencia gracias a su bajo coste y eficiencia. El más vendido es el modelo Mi Scooter M365.

La posición de la empresa asiática hace peligrar a las grandes empresas como Samsung, Huawei y Apple. ¿Podrá seguir escalando puesto en 2020?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?