Redmi-Note-9T-fecha-presentacion

Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento del nuevo Redmi Note 9T

A finales de 2020, se rumoreaba la llega de un nuevo modelo a la gama media de Redmi. Y ahora es una realidad, ya que la empresa asiática Xiaomi ha confirmado que el nuevo Redmi Note 9T 5G será presentado el próximo 8 de enero. ¿Qué sabemos hasta ahora?

Recordamos que la compañía acaba de lanzar al mercado su gama alta Xiaomi Mi 11, y ahora se presentará una nueva variante para la gama media. Por todos es bien conocido el ritmo frenético de Xiaomi por presentar un catálogo más grande cada poco tiempo.

8 de enero de 2021, la fecha de presentación para el Redmi Note 9T 5G

La fecha de presentación del nuevo Redmi Note 9T 5G será este mismo viernes, 8 de enero. Se llevará a cabo a las 13:00 horas en España, así lo ha confirmado en la red social la firma asiática.

El acontecimiento se realizará de forma online, lo único que revela es que será compatible con la conectividad 5G. Sin embargo, la cuenta oficial de Xiaomi, que publica contenido en inglés, ha dejado ver una imagen que muestra la parte trasera del nuevo teléfono.

La trasera que podemos ver se asemeja mucho al Poco X3 NFC, equidista mucho a lo que podemos encontrar en la gama Redmi Note 9. Parece que la compañía ha optado en esta ocasión por crear un diseño compartido entre estos dos modelos en cuanto al módulo de cámaras se refiere. Aunque en realidad se asemeja al Redmi Note 9 Pro 5G.

Redmi-Note-9T-fecha-presentacion

La característica clave del Xiaomi Redmi Note 9T será su conectividad 5G, además del precio. El teléfono ya se ha dejado ver en el test sintético Geekbench, por lo que sabemos que en su interior dispondrá de un chipset Dimensity 800U de Mediatek y tendrá 4 GB de RAM.

Una característica que no ha agradado demasiado a los consumidores cuando se filtró junto a los datos anteriores mencionados, es que el dispositivo se comercializará con Android 10 recién salido de la caja. No se ha optado, en pleno 2021, por la inclusión de Android 11 que lleva con nosotros más de 6 meses.

Para el apartado fotográfico, podemos observar en la fotografía que serán incluidas tres cámaras traseras. No obstante, para saber los megapíxeles así como la apertura y el modelo específico de cada sensor deberemos esperar a que Xiaomi, en este caso Redmi, presente su nuevo smartphone destinado a la gama media de 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?