poco-logo

Xiaomi confirma que está trabajando en el Poco F2

La empresa Poco llegó al mercado en 2018, bajo la confianza de Xiaomi, con un smartphone superventas. Poco después, desapareció sin dejar pistas de si habría una renovación. Hace poco que ha vuelto al mercado lanzado modelos de gama de entrada, media y alta, y ahora ha confirmado que veremos pronto un Poco F2.

Los consumidores están de nuevo emocionados por poder ver un posible smartphone soñado a un coste reducido. Recordamos que el Pocophone F1 ofrecía todo lo que esperarías de un teléfono insignia a un precio de alrededor de 300 euros. ¿Poco volverá a romper el mercado tres años después con un lanzamiento similar?

Xiaomi está trabajando oficialmente en el Poco F2, ¿qué podemos esperar?

Desde el lanzamiento de su primer modelo, se han lanzado más smartphones bajo la marca Poco, pero no ha habido un sucesor directo del F1 original. Los rumores sobre un posible Poco F2 han estado circulando durante un tiempo, y ahora Xiaomi ha confirmado que está en camino.

Esta confirmación llega directamente desde la cuenta de Poco India, donde podemos ver un vídeo promocional de la marca. Este corto vídeo de menos de un minuto hace un repaso de los éxitos de la compañía en 2020, y deja ver en el segundo 45 el título “THE F2”, y al segundo siguiente vuelve a aparecer. Y por si quedan dudas, aparece una tercera vez en el segundo 47 del vídeo.

Gracias a esto, podemos esperar que la compañía esté trabajando en un Poco F2. Este sería el verdadero suceder de éxito de ventas, y tres años después podría volver a revolucionar el mercado gracias a especificaciones de gama alta a un coste contenido para los consumidores. ¿Sería posible ver un chipset Snapdragon 888 5G a un precio de mercado de 300 euros?

Es cierto que en mayo del año pasado el Poco F2 Pro fue presentado de forma oficial con un Snapdragon 865, pero tenía un coste de partida para la versión de 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de memoria interna a 499 euros. Esto supuso un aumento de 200 euros frente al modelo original, aunque bien es cierto que la empresa realizó una gran mejora en materiales y en componentes.

colores-POCO-F2-Pro

Por ahora no existen datos sólidos acerca del futuro Poco F2, pero podría llegar al mercado con un chipset Snapdragon 732G firmado por la empresa americana Qualcomm. Podría tener un panel con tecnología AMOLED de 120 Hz para mayor fluidez, así como cuatro cámaras traseras, batería de 4.250 mAh y compatibilidad con la conectividad NFC.

La inclusión del chip NFC es una de las pocas características que faltan en el Pocophone F1 original, al igual que en otros muchos modelos económicos de Xiaomi. Desconocemos por qué toman esta decisión, ya que para configurar el pago móvil en Xiaomi debemos elegir los modelos específicos.

Tan solo podemos esperar a tener más datos filtrados o confirmación por parte de la compañía asiática. Pero te preguntamos, ¿qué esperas de un posible F2 en pleno 2021?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?