paneles-pantalla-Xiaomi

Xiaomi compra acciones de uno de la mayores fabricantes de paneles OLED en China

El principal fabricante de paneles en China es Dalian Zhiyun Automation Company y se especializa en la producción de tecnologías LCD, OLED y mini LED. Según la información más reciente, Xiaomi ha invertido más de CNY143 millones, alrededor de 20 millones de dólares, y ha obtenido a cambio 15.5 millones de acciones, que es exactamente el 5,63% del total de la compañía.

Con este cambio, podríamos ver un nuevos modelos de la empresa que incluyan este tipo de paneles. De hecho, en el mercado ya contamos con dos modelos disponibles fabricados por esta gran empresa china.

Xiaomi invierte en la tecnología de paneles mediante Dalian Zhiyun Automation Company

El acuerdo se hizo con Tan Yongliang, el dueño ejecutivo de la compañía Zhiyun. Es la compañía china más grande que ofrece tecnologías para paneles de imágenes y trabaja en estrecha colaboración con fabricantes como BOE, Huaxing, Tianma y Visionox, todos competidores de Samsung en la escena OLED.

Xiaomi-Mi-Note-10-colores

Con el aumento de los paneles LCD y la creciente demanda de dispositivos móviles, las tecnologías Zhiyun se han convertido en un producto básico entre los fabricantes chinos, haciendo que el precio de sus acciones se disparara en el mercado de la Bolsa de Valores de Shanghai.

Actualmente, Zhiyun es la única compañía que puede proporcionar la tecnología de proceso para la fabricación de pantallas OLED plegables, incluidos equipos para pegar, doblar, dispensar y laminar. Por ende, solo se puede recurrir a esta empresa si se desea realizar la fabricación de paneles para dispositivos plegables como el Huawei Mate Xs.

Una de las principales empresas chinas de teléfonos inteligentes que dependen de paneles locales es Huawei. La línea P40 se basa principalmente en paneles BOE para el mercado interno donde Huawei representa el 40% de las ventasOtros teléfonos populares de una compañía china en la escena mundial son el Xiaomi Mi Note 10 con panel curvo Visionox y ambos buques insignia Mi 10 con una pantalla Huaxing.

Ahora falta por ver si Xiaomi decide seguir invirtiendo por las tecnologías de paneles para sus dispositivos móviles, haciendo que la fabricación puede ser algo más económica al ser paneles propios de empresas asociadas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?