Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi bate récord en ganancias en el Q3 de 2019, pero su división de smartphones baja

No podemos negar que existe una empresa que ha llegado fuerte a muchos países gracias a su calidad y bajo coste. Xiaomi ha revelado los ingresos obtenidos en el tercer trimestre de 2019, han sido más altos que nunca con 7,63 mil millones de dólares.

Pero, lo más interesante es cómo se han obtenido estos resultados. Las divisiones IoT y Smart Home de la compañía asiática han sido las principales fuerzas detrás del crecimiento, mientras que la división de smartphones ha disminuido ligeramente.

La división de móviles baja, pero suben las ventas de IoT y Smart Home de Xiaomi

Las teléfonos todavía representan la mayor parte de las ventas con 4,59 mil millones de dólares, sin embargo, esto equivale a un 7.8% menos año tras año. Xiaomi ha vendido 32,1 millones de smartphones en el tercer trimestre, lo que lo ubica en el cuarto lugar a nivel mundial.

Xiaomi-Mi-Watch-oficial

Por otro lado, los dispositivos IoT y otros productos electrónicos de consumo representaron un total de 2,22 mil millones de dólares de los ingresos totales, lo que equivale a un aumento considerable del 44,4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Si hablamos del segmento de televisores inteligentes y los ordenadores portátiles de Xiaomi solo han generado 824 millones de dólares, que aún así supone un aumento del 36,5% interanual.

La expansión global de Xiaomi está dando sus frutos: los ingresos en el extranjero para el tercer trimestre aumentaron un 17,2% y representan casi la mitad de la facturación total del trimestre.

Las ganancias netas de la compañía durante los primeros nueve meses de 2019 alcanzaron los 1,3 mil millones de dólares, un aumento del 37,7% respecto al mismo período del año pasado.

» Te interesará: Estas son todas las empresas y productos que pertenecen al ecosistema Xiaomi

Por último, mencionamos que las ganancias de 2019 suponen un gran aumento en comparación con el año pasado. Lanzar al mercado una gran cantidad de productos en todos los segmentos parece que está dando sus frutos. | Fuente: DigiTimes

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?