lente-liquida-Xiaomi-fotografia-bionica

Xiaomi incluirá su tecnología «fotografía biónica» con una lente líquida en el nuevo Mi Mix

El 29 de marzo tenemos una cita con Xiaomi, la empresa asiática parece que revelará bastantes novedades. Ya sabemos de forma oficial que serán presentados los Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Ahora, se añade un modelo de la gama Mi Mix.

En un adelanto, la compañía ha revelado que el teléfono tendrá una cámara con lente líquida, investigada y desarrollada internamente. Se supone que imita cómo funciona el ojo humano y cómo se enfoca instantáneamente en objetos a diferentes distancias. Una nueva tecnología que, sin duda, tenemos ganas de probar y comprobar qué resultados se obtienen.

Xiaomi desarrolla una tecnología de «fotografía biónica»

Es un hecho que los smartphones de las nuevas generaciones se enfocan principalmente en el apartado fotográfico, ya que otros aspectos como el rendimiento o la batería siguen estancadas. Es por ello que Xiaomi ha desarrollado una nueva tecnología que ha denominado «fotografía biónica».

La «fotografía biónica» es esencialmente un fluido transparente envuelto por una película ultrafina que puede cambiar la curvatura de la lente para lograr un reenfoque rápido y minimizar la distorsión. Según la publicación oficial de Weibo, este fluido tiene una alta transmitancia de luz, una dispersión ultrabaja y es extremadamente resistente a los factores ambientales.

A pesar de ser una nueva tecnología que promete ser mejor, por lo menos sobre el papel, que las lentes clásicas, se desconoce qué aplicaciones tendrá a la hora de realizar fotografías.

Si bien la idea de tener una cámara que cambie la distancia focal y, por lo tanto, use el mismo sensor para, digamos, cámaras estándar y un ultra gran angular o estándar y telefoto es genial, dudamos que sea factible. Quizás a esta tecnología le queden años de maduración, pero queremos dar un voto de confianza a la empresa con su nuevo lanzamiento en un smartphone de la gama Mi Mix.

En pocos días deberíamos salir de dudas y ver en acción lo que Xiaomi ha preparado para este gran evento, ya que por lo que parece veremos varios productos haciéndose notar en el mercado. Recuerda la fecha: 29 de marzo de 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻