fecha-lanzamiento-Xiaomi-Mi-11

El Xiaomi Mi 11 ya tiene fecha de presentación oficial, será antes de final de año

Ya tenemos fecha oficial de lanzamiento para el nuevo smartphone insignia de la compañía china. Finalmente, la gama Xiaomi Mi 11 será presentada el próximo 28 de diciembre en China a las 19:30 hora local, las 12:30 de España.

Con la llegada de este nuevo smartphone, que será presentado en 2020 pero se empezará a comercializar en enero de 2021, llega también en su interior el chipset de gama alta de Qualcomm.

El Xiaomi Mi 11 será presentado el 28 de diciembre de 2020

Xiaomi dijo que será la primera compañía en lanzar un buque insignia con el último chipset insignia de Qualcomm, el Snapdragon 888 5G, y finalmente tenemos una fecha para marcar en nuestros calendarios: el lunes 28 de diciembre.

poster-oficial-fecha-lanzamiento-Xiaomi-Mi-11

De acuerdo con la información que se muestra en la página de Xiaomi Lite, Xiaomi llevará a cabo un evento de fans el 28 de diciembre. El teléfono se presentará primero en China y tendrá «muchos increíbles avances», como expresó la compañía en Weibo. Aunque podría haber un lanzamiento global.

Se espera que el Xiaomi Mi 11 llegue en dos variantes: una opción básica para todos los que quieran un buque insignia asequible, el Mi 11, y una versión Pro con la última tecnología, el Xiaomi Mi 11 Pro. Por ahora, no existirá una variante Lite o Pro Plus, pero conociendo a Xiaomi tarde o temprano llegará.

En términos de especificaciones, se espera que veamos un panel curvo hiperboloide con resolución QHD+ y frecuencia de actualización de 120Hz, además de admitir color de 10 bits. Para el apartado fotográfico, encontraríamos en la parte trasera una cámara principal de 50MP y un módulo de telefoto de 12MP en el Pro.

diseño-filtrado-Xiaomi-Mi-11

Otras filtraciones sugieren un diseño de cámara completamente nuevo en la parte posterior y una carga más rápida que su predecesor, podría tratarse de su tecnología de carga rápida de hasta 120W.

No será hasta el próximo 28 de diciembre cuando Xiaomi lance su smartphone insignia para 2021 y podamos confirmar todas y cada una de las especificaciones. ¿Qué esperas de la gama alta de 2021?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?