sistema-operativo-Android

Xiaomi adquiere participaciones entrando de nuevo en el mundo de los procesadores


Una de las empresas que comenzó siendo un fabricante de smartphones, Xiaomi, ahora cuenta con una gran cantidad de productos en su catálogo. Las categorías en las que actualmente está involucrada la empresa incluyen smartphones, ordenadores portátiles, energía, hogar inteligente, estilo de vida, y un largo etcétera. Ahora, Xiaomi se expande a la industria de chips con participaciones en dos fabricantes de semiconductores.

La compañía ya intentó entrar en el mercado de procesadores lanzando el suyo propio, el Surge S1. Sin embargo, desde el anuncio oficial no se ha revelado ninguna información al respecto y no ha sido incluido en ningún smartphone. ¿Podría ser ahora cuando Xiaomi se meta de lleno en la fabricación de procesadores para smartphones?

Xiaomi se expande a la industria de chips con participaciones en dos fabricantes de semiconductores

La empresa asiática también tiene participaciones en varias compañías, incluidas las de Huami, que fabrica los dispositivos Amazfit. También está apoyando a Black Shark, la cual fabrica teléfonos premium destinados para juegos, o por ejemplo Roborock, que fabrica robots inteligentes de limpieza. Hay un largo etcétera, estas son todas las empresas y productos que pertenecen al ecosistema Xiaomi.

Xiaomi-procesador-Surge-S1

Ahora, Xiaomi está expandiendo su presencia en la industria de los conjuntos de chips al convertirse en accionista de dos compañías de semiconductores. Según el informe, la empresa está invirtiendo en estas dos compañías de chips a través de Hubei Xiaomi Yangtze River Industrial Fund.

Xiaomi ha comprado el 1,38 por ciento de las participaciones en ASR Microelectronics, con sede en Shanghai, y recientemente se ha convertido en el tercer accionista externo más grande de OnMicro Corporation con una participación del 6,98 por ciento.

Puede que ninguna de las dos empresas sean familiares para los consumidores, pero ASR Microelectronics se enfoca en chips para una variedad de usos de electrónica de consumo, incluidos los smartphones, dispositivos para el Internet de las cosas y navegación. El mayor accionista de la compañía es el gigante de comercio electrónico Alibaba, que posee una participación de aproximadamente el 21,75 por ciento.

Por parte de la empresa OnMicro Corporation, es un desarrollador e investigador de circuitos integrados y productos periféricos de alto rendimiento para diversos productos electrónicos. Por ende, podría significar que la compañía Xiaomi podría empezar a sumarse con periféricos de ordenador aunque ya cuenta con alguno que otro en su catálogo.

Xiaomi lanzó su primer procesador destinado para smartphones, el Surge S1, pero no hay seguimiento después de este lanzamiento. Ahora, en lugar de desarrollar el suyo, la compañía parece haber tomado el camino de las inversiones estratégicas. Por lo tanto, podríamos ver pronto un nuevo competidor para empresas como Qualcomm, Samsung, MediaTek o Huawei.

chip-RAM-samsung

Antes de invertir en estas dos compañías, Xiaomi había hecho una inversión estratégica el año pasado en VeriSilicon Holdings Co Ltd, adquiriendo aproximadamente el 6 por ciento de participación y convirtiéndose en el segundo mayor accionista externo de la compañía. Ésta diseña y fabrica procesadores de silicio para dispositivos electrónicos de consumo como teléfonos inteligentes, tabletas, decodificadores y reproductores de discos digitales de vídeo Blu-Ray. | Fuente: 36Kr

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?