Xiaomi-CEO-Lei-Jun

Xiaomi adelanta a Huawei, se coloca como el tercer fabricante de smartphones

En la carrera por ser el fabricante de teléfonos móviles que más vende, Xiaomi ha superado a Huawei en el mes de febrero de 2020. Estos son los datos según un informe de la firma de análisis de mercado Strategy Analytics.

Esta es la primera vez que Xiaomi supera a su rival asiático, Huawei. Esto convierte a la empresa en el tercer fabricante posicionado en el ranking.

Xiaomi es el tercer fabricantes con más ventas en febrero de 2020

Según el informe, solo en febrero de 2020, los envíos mundiales de teléfonos móviles han caído un 38% interanual, lo que representa 62 millones de unidades. Las ventas también cayeron un 39% interanual con 65 millones de unidades. Los envíos y ventas de la compañía Huawei disminuyeron en un 69% y un 64% interanual, respectivamente.

informe-xiaomi-tercer-fabricante-ventas-smartphones

Como resultado, Xiaomi se ha convertido en el tercer mayor fabricante de smartphones en febrero de 2020, a pesar de que sus envíos y ventas han caído un 32% y un 29% interanual, respectivamente. Dicho todo esto, la diferencia entre Xiaomi y Huawei ha sido de solo 500.000 unidades con un total de 6 millones y 5.5 millones de envíos respectivamente en el mes anterior.

Como es costumbre, Samsung lidera el ranking con 18,2 millones de unidades. Apple es la segunda empresa, con 10,2 millones de dispositivos.

Finalmente, los puestos quinto y sexto han sido para Oppo y Vivo respectivamente con 4 millones y 3.6 millones de unidades cada uno. Además, al igual que Huawei y Xiaomi, las marcas mencionadas anteriormente cayeron en sus envíos y ventas por un amplio margen.

No cabe duda de que Huawei no está en su mejor momento debido a la disputa con el gobierno de los Estados Unidos. Por ende, todas las empresas estadounidenses se han visto obligadas a romper lazos con Huawei, exceptuando permisos exclusivos.

trasera-analisis-Xiaomi-Mi-A3

Los últimos modelos de la empresa han sido lanzados con el sistema operativo de Google, Android, pero sin los servicios que ofrece esta empresa y con los cuales los usuarios fuera de China están acostumbrados.

Además, parece que cada vez los usuarios alargan más la vida útil de los dispositivos móviles. Esto hace que el mercado tenga menos ventas a pesar de renovación contaste de modelos con nuevas funcionalidades.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?