camara-trasera-Xiaomi-Mi-11

El Xiaomi 12X debutaría en un evento en el mes de diciembre

Parece que las cosas en Xiaomi están cambiado. Los rumores sugieren que la compañía realizará diferentes eventos para presentar sus próximos smartphones de gama alta. Por lo tanto, la serie Xiaomi 12 podría llegar fragmentada. Ahora, todo apunta a que el Xiaomi 12X debutaría en un evento en el mes de diciembre.

Recordamos que recientemente la compañía ha anunciado que cambiará la nomenclatura de sus dispositivos, por lo que es un hecho que algo está cambiando dentro de la empresa. Pero, ¿qué veremos en esta nueva generación destinada a ser el rival a batir en 2022?

En diciembre, Xiaomi lanzaría su Xiaomi 12 y Xiaomi 12X

No sabemos con exactitud la estrategia de lanzamiento de Xiaomi para su gama Xiaomi 12. Pero, según los informes, la empresa presentará la serie en múltiples eventos durante varias semanas y meses, comenzando con el modelo base 12 en diciembre.

El Xiaomi Mi 11 llega con el Snapdragon 888, conectividad 5G y pantalla QHD+ con 120 Hz

Sin embargo, un nuevo informe ahora dice que serán presentado al menos dos miembros en el evento de anuncio inicial el próximo mes. Parece que para finalizar el año tendremos tecnología que podría ser interesante, sobre todo porque podrían llegar con el nuevo chip de Qualcomm para la gama alta de 2022, el Snapdragon 8 gen 1.

Los rumores sobre la existencia de un Xiaomi 12X son bastante recientes, por lo que poco o nada sabemos de él. Pero sí que se habrían filtrado ciertas especificaciones del futuro terminal. Equiparía en su interior un chipset Snapdragon 870, dispondría de una pantalla OLED de 6,28 pulgadas, y se espera el sensor principal sea de 50MP.

Todo apunta a que será un gama alta recortado y más compacto, por lo que será más económico y podría ser una buena opción para aquellos usuarios que deseen un smartphone pequeño pero con grandes prestaciones.

Por ahora, no conocemos una fecha exacta para el próximo lanzamiento de Xiaomi. Tendremos que seguir esperando a que la compañía anuncie el evento para conocer lo que ha preparado de cara a 2022. ¿Podrá sorprender con su nueva generación de smartphones? De lo que estamos seguros es que dentro de poco sabremos si esta información es veraz.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?