Windows-Defender-antivirus

Microsoft presentará Windows Defender para Android, iOS y Linux

Creo que la gran mayoría de usuarios estarán de acuerdo si decimos que Windows no es un sistema operativo perfecto, ni mucho menos. Sin embargo, si nos referimos al antivirus Defender que viene incorporado es difícil criticarlo por sus labores bien hechas. Microsoft quiere que Windows Defender esté disponible para Android. No solo en el sistema de Google, también en iOS y Linux.

En general, no interrumpe la experiencia del usuario, funciona bien y ha eliminado en gran medida la necesidad de programas antivirus de terceros en PC. Parece que nunca lo veríamos, pero Microsoft quiere dar un paso más y que Defender esté disponible en … ¿Android, iOS y Linux?

Windows Defender estará disponible para Android, iOS y Linux

Se informa que la empresa Microsoft lanzará pronto una versión de Defender para Android, a pesar de que la mayoría de los dispositivos Android ya tienen instalada una aplicación antivirus de forma predeterminada: Google Play Protect. Con esta medida no sabemos cuáles son las intenciones de la empresa del famoso sistema operativo para ordenadores, el cual fracasó en smartphones.

windows-defender-smartphone

Si bien la función principal de Defender sería detectar malware en un dispositivo, Microsoft también insinuó que la aplicación podría ayudar a prevenir el phishing, aunque no está claro cómo. Podría ser un buen aliado, pero tendremos que ver si de verdad merece la pena y si es realmente necesario tener un antivirus instalado en Android.

» Te interesará: Los mejores antivirus para Android gratis, protege tu móvil al máximo

Samsung, por ejemplo, se ha aliado con la empresa de seguridad informática McAfee para que en sus dispositivos móviles venga la aplicación preinstalada para proteger a los usuarios de posibles ataques. Xiaomi también cuenta con el suyo propio, el cual analiza cada aplicación que se instala en el teléfono.

La compañía Microsoft también está tratando de crear una aplicación de Defender para el sistema operativo de Apple, iOS, y Linux. Sin duda, parece que quedará como un fracaso más ya que en la actualidad pocos usuarios confían en un antivirus para su smartphone, ya que no es necesario. No se ha hecho pública una fecha de lanzamiento exacta para la versión de Android ni para el resto. | Fuente: CNBC

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?