wallpaper-Windows-10

La actualización beta de Windows 10 21H1 aumenta el rendimiento del Explorador de archivos

Es un hecho que el Explorador de archivos de Windows 10 tiene una gran cantidad de fallos, los cuales vivo en mis propias carnes. Sin embargo, Microsoft parece que finalmente está corrigiendo estos fallos con el desarrollo de la nueva versión Windows 10 21H1.

La compilación 19043.899 ya está disponible en el canal de lanzamiento de la versión preliminar. Puedes ser de los primeros usuarios en experimentar las soluciones de software que la empresa ha implementado en la nueva versión del sistema operativo más usado en ordenadores a nivel doméstico.

Windows 10 21H1 19043.899 solventa los problemas con el Explorador de archivos, por ahora es una versión preliminar

Después de la actualización de noviembre de 2019, algunos usuarios han tenido problemas con la plataforma de búsqueda integrada del Explorador de archivos, que fue diseñada para ofrecer una experiencia de búsqueda más rápida con una nueva interfaz de usuario de vista previa.

cortana-buscador-windows-10

Con la actualización de mayo de 2020 de Windows 10, Microsoft abordó las preocupaciones de rendimiento de la barra de búsqueda y restauró la compatibilidad con el clic derecho. Sin embargo, algunos usuarios todavía se quejan de que la ventana del Explorador de archivos se congela y “explorer.exe” da como resultado un uso elevado de recursos. Entre esos usuarios, me hallo yo.

Además, hace un par de días, concretamente el 15 de marzo, Microsoft comenzó a implementar una nueva actualización acumulativa para la vista previa de Windows 10 21H1 y la actualización finalmente solventa un problema poco común que podría hacer que explorer.exe consuma grandes cantidades de memoria. Sin duda, esto alegrará a aquellos usuarios que sufrían el problema, sobre todo si se trata de ordenadores con pocos recursos.

Además de un mejor rendimiento y mejoras para los filtros de búsqueda, Microsoft también ha abordado un problema que podría hacer que la ventana del Explorador de archivos deje de responder durante varios minutos. Este problema solo se experimenta cuando se vuelve a conectar a una red y utiliza unidades asignadas.

Si bien la mayoría de los problemas críticos ahora están solucionados, un error poco común en el que el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos deja de responder permanece sin parchear. Esperamos que con nuevas actualizaciones la empresa consiga solventar todos los problemas relacionados con este programa pilar de Windows 10.

Windows-10-21H1-19043.899

Si quieres probar esta versión, debes acceder a este enlace. Una vez dentro, debemos iniciar sesión con nuestra Cuenta Microsoft y, si no lo hemos hecho aún, unirnos al programa Insider. Después, desde el menú de Windows Update deberías poder actualizar el sistema operativo.

Sinceramente, al ver los nuevos cambios que Microsoft ha añadido… no he podido resistirme a probar la nueva versión preliminar para descubrir si se solventan los fallos ocasionados en la actual versión estable lanzada el año pasado.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻