mensajes-whatsapp-autodestruyen

WhatsApp presenta los mensajes temporales y nueva herramienta de gestión de almacenamiento

Poco a poco, llegan las novedades y actualizaciones a la aplicación de mensajería más famosa y usada del mundo. Este servicio quiere ser más competitivo, por lo que la compañía ha anunciado la llegada de los “mensajes temporales” en WhatsApp que permitirán a los usuarios enviarse mensajes de texto y medios que desaparecerán después de 7 días.

Es decir, se podrá mantener una conversación más o menos privada, la cual será borrada en un par de días. Por ahora, la duración de conservación de los mensajes no puede ser definida por los usuarios.

Mensajes temporales y nueva herramienta de gestión de almacenamiento, las nuevas funciones presentadas por WhatsApp

Los mensajes temporales en WhatsApp solo se pueden habilitar para un chat privado. Es decir, no podremos usarlo para grupos por ahora. Pero, ¿cómo se podrá iniciar un chat secreto? Tan solo deberás tocar el nombre del contacto y luego buscar la función. Posteriormente, debes habilitar o deshabilitar dicha funcionalidad.

whatsapp-smartphone-iphone

Una vez habilitado, eliminará automáticamente los mensajes del hilo de chat, pero podría permanecer en el almacenamiento del teléfono si la opción de copia de seguridad también está habilitada y logras recoger el mensaje que se pretendía eliminar. Por ende, puede que esta funcionalidad no sea tan eficiente si existe un mensaje en concreto que se desea eliminar definitivamente sin dejar rastro.

Además de esta funcionalidad, habrá una herramienta de administración de almacenamiento mejorada que permitirá un control más detallado sobre lo que se almacena en el teléfono y lo que se elimina, con filtros por tamaño o tiempo. De esta forma, podrás limpiar toda la basura que ya no deseas tener en tu smartphone que han generado los grupos de WhatsApp.

Dicha herramienta estará disponible en el submenú “Administrar almacenamiento” en Configuración, y accediendo a Almacenamiento y datos. Podrás controlar mucho mejor el espacio que ocupa la carpeta de WhatsApp, que seguro tienes varios Gigabytes ocupados sin saberlo. Especialmente será útil para usuarios con un espacio reducido de almacenamiento interno.

A continuación puedes ver un ejemplo de esta funcionalidad para librar almacenamiento en forma de vídeo gracias al canal oficial de WhatsApp.

La función llegará tanto a dispositivos Android como a iOS, pero la actualización llegará de forma escalonada. Esto significa que algunos usuarios podrán activarla antes, otros puede que tengan que esperar un poco más hasta que se lance a nivel mundial a todos los dispositivos existentes.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?