aplicacion-mensajeria-WhatsApp

WhatsApp podría permitir vincular el mismo número de teléfono en múltiples dispositivos

La aplicación que ha revolucionado los dispositivos móviles ha sido WhatsApp, la cual ha permitido que cada vez más usuarios vieran el valor que tienen los smartphones en nuestro día a día. Ahora, la empresa superar los 2 mil millones de usuarios mensuales a pesar de una grave desventaja: la aplicación no admite múltiples dispositivos para la misma cuenta. Esto cambiará pronto.

Ahora mismo solamente se puede tener una cuenta, es decir, un número de teléfono, vinculado con un smartphone. Es una clara desventaja, porque dependes únicamente de este smartphone para poder usar la aplicación a menos que quieras configurar WhatsApp cada vez.

Una misma cuenta en múltiples dispositivos, por fin

Esta es una funcionalidad bastante esperada para los usuarios que disponen de más de un dispositivo en su día día. La ecuación de la empresa ha sido siempre clara: un teléfono equivale a una cuenta, y solo puede ser usada en un dispositivo a la vez. Es una buena medida de seguridad, pero no siempre es lo mejor para la comodidad del usuario.

Es cierto que existen soluciones para permitir dos números diferentes en el mismo teléfono (para dispositivos con SIM dual o usuarios que tengan negocios), no ha habido ningún truco para hacer que el mismo número esté disponible en dos teléfonos o tabletas simultáneamente. Por lo menos de forma oficial. La buena noticia es que WhatsApp ya está trabajando en esta característica.

WABetaInfo descubrió por primera vez signos de compatibilidad con múltiples dispositivos en WhatsApp en noviembre de 2019 en iOS y Android. En ese momento, una “Notificación de registro” insinuaba pedir un nuevo código de seguridad desde un teléfono secundario, y un texto de advertencia oculto en los chats sugería la posibilidad de tener múltiples dispositivos por destinatario. Este método es similar al que utiliza su competidor, Telegram.

En la última versión beta de WhatsApp con versión 2.20.110, disponible para su descarga desde el repositorio de APK Mirror, WABetaInfo ha descubierto más pistas relacionadas con el soporte de múltiples cuentas. Debería llegar en las próximas versiones estables.

Por ahora no sabemos cómo funcionará, podría ser parecido a como funciona WhatsApp Web. Es decir, quizás se necesitaría que el smartphone principal esté siempre conectado y en línea. Aunque también podría funcionar como dos dispositivos independientes, que sin duda sería la mejor opción para el usuario.

» Te interesará: Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android e iOS

Tenemos indicios claros de que la característica estará disponible pronto, y por ahora no se puede habilitar manualmente desde un botón. Tendremos que esperar para ver cómo decide realizar esta implementación la empresa, pero sin duda esperamos que sea muy similar a como se hace en Telegram. | Fuente: WABetaInfo

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?