Mensajes que se autodestruyen whatsapp

WhatsApp implementará mensajes que se autodestruyen en un periodo de tiempo especificado

Quien no recuerda la mítica frase de Misión Imposible: “este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”, pues podemos volver a esos tiempos gracias a una nueva característica que ya se está probando en Whatsapp: mensajes que se autodestruyen.

Según el portal WABetaInfo, estudiando el código de la aplicación han podido determinar que la función se empezó a programar desde la actualización 2.19.275 de WhatsApp para Android con el nombre “Mensajes que desaparecen”; ahora, la compañía ha decidido renombrarla oficialmente como “Borrar mensajes”. Aunque es posible descargar versiones más nuevas en forma de APK de repositorios como APKMirror, la función está oculta y no es posible habilitarla.

Cómo habilitar la autodestrucción de mensajes de WhatsApp

Hasta el momento, esta característica está únicamente configurada en versiones beta y funciona en conversaciones privadas, dentro del perfil del contacto y en grupos, solo si se es el administrador. De esta forma los mensajes se pueden programar para que se eliminen automáticamente en una hora, un día, una semana o un mes.

Esta característica viene a llenar un vacío en cuanto a privacidad para la aplicación ya que hasta el momento, no había forma de administrar los mensajes que se mandan a los grupos una vez se han enviado. Por este motivo, los miembros del grupo tenían almacenados estos mensajes indefinidamente.

Cuándo estará oficialmente

Facebook, dueña de la aplicación de mensajería WhatsApp, no ha confirmado para cuando estará disponible esta función en las versiones estables. Por el momento, la única forma de probarla es teniendo acceso root en terminal y usando una app de terceros como Wa Tweaker, la cual habilita opciones restringidas como el modo oscuro. Precisamente, tratándose de una característica que no está pulida del todo, podemos notar en las imágenes que aún no está traducida en su totalidad al español.

Podemos estimar que no llegará pronto, más si tenemos en cuenta que opciones más sencillas, como el “modo oscuro”, llevan meses siendo anunciadas.

Esta nueva característica se suma a la reciente implementación de un nuevo set de emojis, entre los cuales destaca el del bostezo.

De esta forma WhatsApp continúa ganando funcionalidades y privacidad. Aunque aún le queda un largo camino por recorrer frente a la aplicación de Telegram, que ya cuenta con esta función desde hace tiempo. ¿Acabará siendo una copia de la dura competidora rusa?

Mauricio Hincapié Díaz
Un fanático de la tecnología que disfruta compartiendo opiniones y conocimientos.