WhatsApp icono

WhatsApp está probando un nuevo control de reproducción para los mensajes de audio

Puede que una de las primeras aplicaciones que instalas en tu nuevo smartphone sea WhatsApp. Este servicio de mensajería ha cambiado por completo la forma de comunicarnos, y sigue incluyendo nuevas mejoras. Ahora, WhatsApp está probando un nuevo control de reproducción para los mensajes de audio.

Además de usar el clásico teclado para escribir un mensaje, también puedes realizar otras acciones como enviar una foto, un vídeo, incluso un documento. Ahora, el foco se ha centrado en la capacidad de enviar mensajes de voz.

WhatsApp está trabajando para introducir un botón de velocidad de reproducción para las notas de voz reenviadas

WhatsApp permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz desde principios de este año, una gran mejora que ha sido bienvenida por todos los usuarios. Y, ahora, la compañía está probando el mismo control de velocidad para los mensajes de audio. Pero espera… ¿no estamos hablando de lo mismo?

smartphone Android WhatsApp fondo

Técnicamente, una nota de voz es tomada por un usuario y enviada a un receptor. Sin embargo, se considera un mensaje de voz a una nota de voz reenviada. Actualmente, cuando reenvías una nota de voz no es posible acelerar el audio debido a que el botón de cambio de velocidad de reproducción no está disponible. Esto pronto cambiará.

Parece una tontería, sobre todo porque radica en el mismo audio… pero WhatsApp hace esta distinción. El botón, que permite elegir una velocidad de 1.5x o 2x, desaparece si se reenvía un audio a otro chat.

WA FORWARDED VOICE NOTE PLAYBACK SPEED IOS

Tal y como puedes ver en el vídeo, WhatsApp está trabajando para introducir un botón de velocidad de reproducción para las notas de voz reenviadas. La función se ha detectado en una versión beta reciente de WhatsApp beta para iOS, pero actualmente está en desarrollo y seguramente también estará disponible en las próximas versiones de WhatsApp beta para Android.

Sin embargo, por ahora deberemos esperar hasta que la empresa haga sus respectivas pruebas antes de que la funcionalidad sea lanzada de forma oficial para todos los usuarios de la plataforma. Por ahora, solo puedes escuchar notas de voz a una mayor velocidad. ¡Bendita función!

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?