whatsapp-smartphone-iphone

WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram podrían dejar de ser legales en Alemania

Debido a un caso de infracción de patente que Facebook perdió recientemente, sus aplicaciones como WhatsApp e Instagram pronto pueden estar prohibidas, al menos en Alemania. Ha sido en dicho país donde la empresa ha perdido el caso ante Blackberry.

La emblemática empresa Blackberry ha llevado a Facebook a los tribunales por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. La compañía afirma que estas aplicaciones están infringiendo su patente, y como tal deberían prohibirse.

Blackberry lucha por proteger sus patentes frente a Facebook y sus servicios

El veredicto preliminar de la corte alemana está a favor de Blackberry. En su forma actual, Facebook ya no puede ofrecer algunas de sus propias aplicaciones, incluidas WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en Alemania.

whatsapp-baneada

Las funciones de estas aplicaciones son en realidad lo que infringe las patentes de Blackberry. Si bien Blackberry ha dejado pasar su época dorada con el lanzamiento de smartphones, Facebook está nadando en una ola de éxito con sus servicios.

Una portavoz de la corte dejó en claro: “Según las sentencias, la oferta y la entrega de las solicitudes mencionadas en el FRG están prohibidas en la medida en que utilicen las patentes de patentes”.

A pesar de haber una gran parte a favor de Blackberry, la empresa Facebook no se rinde en su lucha y afirma que está replanteando la aplicación para que no incumpla las patentes: “Planeamos adaptar nuestros productos en consecuencia para que podamos continuar ofreciéndolos en Alemania”. Por lo tanto, las aplicaciones mencionadas anteriormente seguirá siendo legales tras las modificaciones pertinentes.

Facebook cuenta con un gran equipo detrás, por lo que fácilmente podría encontrar la solución e implementarla en un periodo corte de tiempo. Pero si no lo consigue, en el peor de los casos, la compañía probablemente tendría que obtener una licencia por las patentes.

Las funciones y la operatividad de estas aplicaciones pueden tener un diseño completamente nuevo tras este juicio. ¿Puede que veamos solamente una aplicación exclusiva para Alemania o se adaptará para el resto del mundo? Sin duda es algo que debemos seguir de cerca. | Fuente: Smartdroid

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?