aplicacion-mensajeria-WhatsApp

WhatsApp deja de funcionar en versiones de Android y iOS antiguas, ¿cuáles y por qué?


Todavía son muchos usuarios los que utilizan una versión de Android o iOS antigua, la cual ya no tiene soporte. Aun así, se podía utilizar de forma normal con la mayoría de aplicaciones. Ahora, WhatsApp dejará de ser compatible con versiones menores a Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o iOS 9.

La empresa, propiedad de Facebook, ha actualizado su página web oficial anunciando este cambio en su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Es un cambio para seguir mejorando la app, ¿se podrá seguir usando?

WhatsApp deja de funcionar en versiones Android e iOS antiguas

WhatsApp ha confirmado que su app dejará de funcionar en dispositivos no compatibles a partir del 1 de febrero de 2020. Después de esta fecha, los usuarios ya no podrán registrarse o verificar sus dispositivos para iniciar sesión en la plataforma de mensajería.

whatsapp-contactos-pagina-web

Pero tranquilo, si ya tienes activa una sesión de WhatsApp en tú smartphone podrás seguir enviando y recibiendo menajes.

La página de soporte también menciona el por qué de este cambio, y se debe a que “ya no desarrollamos activamente para estos sistemas operativos, algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento”.

Por lo tanto, no se podrá usar WhatsApp en dispositivos Android con versiones 2.3.7 y anteriores después del 1 de febrero. Así mismo sucede con las versiones inferiores a iOS 9.

Por otro lado, los usuarios de Windows Phone ya no pueden usar WhatsApp, por lo que su única forma de volver a estar comunicados con esta app es comprar un smartphone Android o iOS con las versiones compatibles actualmente.

» Te interesará: Estos son los 10 mejores smartphones de 2019 por menos de 200 euros

Estos cambios se están realizando principalmente para mantener la aplicación segura, ya que los sistemas antiguos ya no tienen soporte y pueden tener brechas de seguridad que podrían afectarte. | Fuente: WhastApp

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?