aplicacion-mensajeria-WhatsApp

WhatsApp parece que incluirá en 2020 una nueva característica para eliminar mensajes caducados

Una de las aplicaciones más famosas en el ecosistema Android e iOS para mantener una comunicación rápida es WhatsApp. Es usada mundialmente por miles de millones de personas, y siempre está en constante crecimiento por lo que sus desarrolladores incluyen nuevas características para sus usuarios. Parece que la app se prepara para recibir una función donde los mensajes tienen una fecha de caducidad.

En octubre, se rumoreaba que WhatsApp estaba probando una nueva característica llamada “Mensajes desaparecidos”, pero su función no estaba clara hasta ahora. Pero, ¿de qué se trata exactaente?

WhatsApp está preparando una función para eliminar mensajes en un determinado tiempo

Esta característica ha vuelto a aparecer en la última versión 2.19.275 de WhatsApp Beta para Android y tenemos una mejor comprensión de su propósito. La funcionalidad parece que ha cambiado de nombre, y ahora se denomina “Eliminar mensajes”. Esto queda mucho más claro, por lo que todos sabemos qué hará.

whatsapp-eliminar-mensajes-caducidad

Si aún no lo intuyes, permite que los mensajes de los usuarios caduquen después de un período de tiempo seleccionado, ya sea una hora, día, semana, mes o año. Esta opción puede ser muy interesante, además ya se incluye desde hace mucho tiempo en otras aplicaciones de comunicación como Telegram.

Según los hallazgos de WABetaInfo, la función está diseñada para evitar que las conversaciones de mensajes grupales ocupen demasiado espacio en los teléfonos. ¿A quién no se le ha llenado de fotos chorras el almacenamiento? Ahora se podría enviar esa imagen de forma temporal para que se borre al cabo de uno tiempo determinado.

Para ser justos, podría haber otras razones para usar la función. El administrador del chat grupal solo puede acceder a “Eliminar mensajes” para un chat grupal, por lo que la configuración se aplicaría a todos los participantes convirtiéndose en una especie de “herramienta de limpieza” para grupos. Por ahora no se sabe cuándo llegará, pero seguro que sucede en algún momento de 2020. ¿Usará esta funcionalidad en WhatsApp?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?