banner-smarphone-con-logo-WhatsApp

WhatsApp anuncia que su servicio de pago ya está disponible en Brasil

Facebook sigue intentando demostrar al mundo entero que es capaz de manejar dinero, aunque Libra no haya sido un éxito como la compañía esperaba. Sin embargo, ahora WhatsApp ha anunciado que su servicio de pago ya está disponible dentro de su aplicación.

Después de una fase de prueba en India, ahora está disponible en Brasil y aún no se especifica cuándo se lanzará en el resto del mundo.

WhatsApp empieza el despliegue de su servicio de pagos móviles

Con esta novedad, los usuarios pueden enviar o recibir dinero a través de Facebook Pay. Facebook ya ha dicho que Facebook Pay, su sistema de pago, aterrizará en sus diversas aplicaciones y este es precisamente el caso con WhatsApp.

pagos-moviles-WhatsApp

La noticia es una sorpresa. WhatsApp había estado probando su servicio de pagos entre usuarios en India durante meses, aunque se ha usado UPI en lugar de Facebook Pay, por lo que muchos asumieron que el segundo mercado de Internet más grande del mundo sería la región de debut para el servicio.

No hay ningún cargo por enviar o recibir dinero entre usuarios, al menos por ahora. Por otro lado, las empresas deben pagar una comisión del 3.99% a WhatsApp.

Los usuarios deben vincular su tarjeta bancaria a su cuenta de WhatsApp y las transacciones están aseguradas por el sensor de huellas digitales o un código PIN de seis dígitos. Por ende, los pagos deben ser seguros.

Todavía queda mucho por saber sobre este nuevo sistema de pago de WhatsApp, y solo en tiempo dirá si Facebook Pay gana ventaja frente al resto de servicios como Google Pay o Samsung Pay.

Pagos-moviles-NFC-Android

WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Brasil es uno de los países donde todos, o casi todos, usan WhatsApp para chatear y compartir sus conversaciones diarias. Este sistema de envío y recepción de dinero podría, por lo tanto, hacer mucho daño a la competencia.

«Los pagos en WhatsApp comienzan a ofrecerse en todo Brasil desde hoy y esperamos compartirlo con todos en el futuro», afirma el equipo de WhatsApp en el blog oficial.

«Los más de 10 millones de pequeñas y micro empresas son el corazón de las comunidades de Brasil. Se ha convertido en una segunda naturaleza enviar un zap a un negocio para obtener respuestas a sus preguntas. Ahora, además de ver el catálogo de una tienda, los clientes podrán enviar pagos por productos también», escribió la compañía en una publicación de blog.

» Te interesará: Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Tan solo podemos espera que el tiempo decida qué servicio se impone para realizar pagos móviles. En la dura batalla se encuentran empresas como Samsung, Google o Apple.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?