dos-cuentas-whatsapp

WhatsApp añade stickers animados, códigos QR y modo oscuro para la web

No podemos negar que una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial es WhatsApp, ha sido la impulsora de lo que hoy conocemos como smartphones. Con la nueva actualización ya lanzada, ahora WhatsApp incluye stickers animados, códigos QR y mucho más.

Es cierto que se ha quedado rezagada en cuanto a funciones respecto a otras aplicaciones de mensajería como Telegram, pero poco a poco está solventando este asunto con nuevas actualizaciones de software para mejorar la experiencia de sus miles de millones de usuarios diarios.

WhastApp se actualiza con stickers animados, códigos QR para perfiles y la versión web con modo oscuro

WhatsApp se ha actualizado, y uno de estos cambios es la inclusión es pegatinas o stickers animados. Si bien es muy popular en varias otras plataformas de mensajería como Telegram, iMessage y WeChat, WhatsApp solo ha tenido un soporte básico. Pronto lanzará sus propios paquetes de pegatinas animadas, que estarán disponibles desde la aplicación.

actualizacion-WhatsApp-stickers-animados-qr-perfiles-modo-oscuro-web

Otra nueva característica son los códigos QR para perfiles. Cada cuenta ahora tiene su propio código QR, lo que facilita el escaneo del código de alguien para agregarlo como contacto en lugar de ingresar manualmente su número de teléfono. Nuevamente, esta característica ha existido desde hace tiempo incluso en otros servicios de la gran compañía propiedad Facebook como Snapchat, pero WhatsApp celebra ahora su inclusión.

Las videollamadas grupales también se han mejorado. Ahora, cuando un usuario se encuentra en una llamada de vídeo grupal, puede tocar el vídeo de un participante para maximizar su vídeo. Por ahora, 8 es el máximo de participantes que WhatsApp admite en una llamada grupal.

Por otro lado, la versión web de WhatsApp también ha sido actualizada con el modo oscuro que fue incluido en las aplicaciones para Android e iOS desde hace un par de semanas. Te mostramos cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android e iOS.

Y finalmente, aquellos en dispositivos con el sistema operativo KaiOS ahora también pueden acceder a la función Estado, que es la versión de historias de WhatsApp.

Como podemos ver, la empresa está mejorando la aplicación de mensajería con funciones que ya conocemos de otros servicios que ofrecen las empresas de la matriz principal. Pero todas ellas son bienvenidas con tal de mejorar la experiencia de usuario que tenemos para conversar con más personas de nuestro interés. También te puede interesar conocer cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?