fondos-pantalla-WhatsApp-2020

WhatsApp ahora permite asignar fondos de pantalla individuales a diferentes chats

Una de las aplicaciones más famosos de Android e iOS se ha actualizado con una funcionalidad que permite una mayor personalización por parte del usuario. Ahora, en ambas plataformas se puede asignar un wallpaper diferente a cada pantalla de chat en WhatsApp.

Es un hecho que la plataforma de mensajería siempre ha estado bastante limitada en cuanto a funciones y personalización, pero poco a poco está mejorándose. Puede que este cambio en la app llegue algo tarde, pero es bienvenido por parte de los usuarios.

Ya puedes establecer un wallpaper o fondo de chat diferente para cada contacto en WhatsApp

Ahora, WhatsApp permite establecer un wallpaper o fondo de chat diferente para cada contacto. Esto ayudará a tener una mayor personalización por parte del usuario, el cual podrá de un vistazo ver más fácilmente con quién está hablando, sin tener que mirar la foto de perfil o el nombre.

dos-cuentas-whatsapp

Por ende, esta actualización brinda una mayor usabilidad a la aplicación, no es solo estética. También será algo útil que podría aplicarse para saber con quién estás hablando antes de enviar un mensaje a la persona equivocada.

Además, la compañía ha decido crear para la ocasión varios fondos que se pueden aplicar. Se dividen en dos categorías: oscuro y brillante. La aplicación también puede sincronizarse con las preferencias de tu sistema operativo, por lo que una vez que actives el modo oscuro, la aplicación también cambiará al modo oscuro. Además, puedes cambiar el color del fondo de pantalla del doodle predeterminado.

A continuación puedes ver el vídeo que ha preparado la empresa para que puedas apreciar las novedades en cuento a los fondos de pantalla se refiere. Tan solo tiene una duración de 34 segundos.

Otro cambio menor pero bastante útil es la capacidad de buscar pegatinas usando emojis o texto. Aparecerá una sugerencia de etiqueta relevante, similar a Telegram. Son añadidos que hace que poco a poco la aplicación que tan limitada a estado, sea algo más personalizable y agradable para el usuario.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?