Samsung-Galaxy-Watch3-negro

Wear OS podría ser la elección de Samsung para sus próximos relojes inteligentes

Samsung dispone de una amplia gama de dispositivos wearables, y en este caso la empresa estaría preparando la llegada de un nuevo reloj inteligente al mercado. Actualmente, sus dispositivos de muñeca incluyen un software desarrollado por la misma compañía, Tizen, pero eso podría cambiar con el nuevo integrante. Samsung estaría pensando en Wear OS.

En 2018, algunos empleados de la empresa coreana fueron vistos usando relojes con el sistema operativo de Google en lugar de Tizen. Ahora en 2021, parece que retoman la idea de lanzar el futuro reloj inteligente con Wear OS.

Samsung podría presentar este año relojes inteligentes con Wear OS en lugar de Tizen

El mes pasado, las filtraciones apuntaban a que finalmente podría llegar un reloj Android al catálogo de Samsung, y ahora se han encontrado claras evidencias que podrían confirmar este hecho.

Ahora, un desmontaje del APK en su última versión de la aplicación Galaxy App sugiere que los relojes inteligentes de próxima generación de Samsung ejecutarán el sistema operativo Wear OS de Google.

Por otro lado, se ha encontrado en el código fuente la referencia a “water”, que se cree que es una capa de personalización instalada sobre Wear OS. También hay una referencia a “newos” y todo esto sugiere que los nuevos relojes inteligentes de Samsung vendrán con el sistema operativo de la gran G.

El código también menciona “merlot”, que se cree que es el conjunto de chips para el Galaxy Watch Active3, Watch Active4 y Watch4 que se espera llegue en tamaños de 40 o 41 mm y 44 o 45 mm, respectivamente. Estos tendrán variantes Bluetooth y con LTE.

Todavía queda la incógnita de si la empresa coreana retirará definitivamente su sistema operativo a favor del desarrollo de Google para sus relojes inteligentes, sin duda es un movimiento curioso. Pero a su vez, unificaría de forma más sencilla los dispositivos Android.

Sin embargo, podría simplemente tratarse de una nueva línea de modelos. ¿Crees que la compañía abandonará su propio sistema operativo a favor del desarrollo de Google?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?