Vivo-logotipo-sede

Vivo lanzará oficialmente un dispositivo con el procesador Exynos 980 5G de Samsung

La empresa asiática Vivo parecía que estaba en busca de construir su propio procesador para sus dispositivos. Sin embargo ha confirmado que lanzará un teléfono con el Exynos 980 de Samsung para fines de este año.

Vivo ha confirmado la alianza con la empresa coreana, y se encargarán de brindar los procesadores así como los chips para la conectividad 5G y la inteligencia artificial. Y el primer chip que estaría presente en un teléfono de Vivo será el Exynos 980.

El Exynos 980 podría estar presente en varios dispositivos en 2020

Recordamos que el Exynos 980 es el primer procesador destinado a la gama media con un módem 5G integrado. Es un chip está fabricado a 8 nm y cuenta con dos núcleos Cortex-A77, seis núcleos A55, la GPU Mali-G76 MP5 y una NPU para la inteligencia artificial.

Vivo-procesadores-Samsung-Exynos-980-5G

Usar un módem integrado es más barato, ya que simplifica la placa base, y es más eficiente energéticamente. Por lo tanto, debería ser mejor que el Snapdragon 855 con el módem 5G externo en este sentido de la conectividad.

El módem 5G promete velocidades de descarga de hasta 2.55Gbps usando el estándar sub-6GHz. También puede combinar enlaces descendentes 4G y 5G para alcanzar velocidades de hasta 3.55Gbps.

Qualcomm también traerá conectividad 5G a la gama media con los nuevos Snapdragons de las series 7 y 6. A principios de este mes, el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, bromeó diciendo que la compañía será la primera en usar estos chips. Se espera que el Snapdragon 7250 esté listo para fin de año, basado en un proceso de 7 nm.

Será interesante ver la eficiencia de estos dos procesadores, tanto el nuevo Exynos como el futuro procesador de Qualcomm. Lo más probable es que veamos este procesador en algunos dispositivos de la serie Galaxy A de 2020. | Fuente: ITHome

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?