como-instalar-google-play

Ya puedes ver todo el contenido de la UE o del EEE en Google Play

Una de las grandes limitaciones que a veces nos hemos topado a la hora de acceder a una funcionalidad o descargar una aplicación desde la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, es que no esté disponible para nuestra región. Pero eso finalmente ha acabado, en parte.

Ahora, los usuarios de Google Play en el Espacio Económico Europeo (EEE) ahora pueden navegar libremente por el contenido de otras regiones del EEE directamente desde sus dispositivos.

Google ahora permite ver a los usuarios del Espacio Económico Europeo todo el contenido de Google Play de otras regiones

El cambio ya está en vigente, pero Google aún no permite descargar o comprar contenido de otras regiones. Para ello, tendremos que esperar hasta que la empresa habilite esta característica o seguir recurriendo a las conocidas PVN.

ver-contenido-UE-o-EEE-Google-Play

Para navegar por Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, desde una región diferente a la predeterminada, deberás acceder a la versión web y luego cerrar sesión en tu cuenta o simplemente pasar al modo de incógnito. Luego puedes dirigirte al final de la página, hacer clic en la ubicación y seleccionar cualquiera de los 31 países (incluido el Reino Unido).

Podrás navegar a través de aplicaciones, música, libros, películas y programas de televisión e incluso podrás ver los precios en la moneda local.

Para cambiar el país de forma permanente, tendrás que configurarlo en Google Play. Para hacerlo, debes encontrarte en el país nuevo y configurar un método de pago en dicho país.

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google Play
  2. Toca el menú de las tres rayas y accede a tu Cuenta
  3. En “País y perfiles”, selecciona tu nombre y país
  4. Si no tienes un método de pago vinculado al país nuevo, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadirlo. Se creará un perfil de Google Payments vinculado al país nuevo. Aunque este punto no es necesario
    • El primer método de pago debe pertenecer al país en el que estés añadiendo el perfil.
    • Después de crear el perfil, puedes añadir métodos de pago de otros países.
  5. Google Play cambiará automáticamente al país nuevo. Este proceso puede tardar hasta 24 horas en completarse.

Si solo queremos ver el contenido que encontramos en otras regiones, deberemos entrar en modo incógnito para cambiar la región en la parte inferior.

» Te interesará: ¿Qué es microG GmsCore? El sustituto de Servicios de los Google Play

Todavía es extraño que Google permita ver contenido de otros países, incluidos los precios, sin darle la opción al usuario de descargarlo. Lo más seguro es que sea habilitado en los próximos días o semanas, hasta que se aseguren que el cambio de divisa funciona perfectamente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?