canceladas-fallas-valencia-coronavirus

Valencia suspende las Fallas de forma oficial a causa del Coronavirus


Como es habitual, la Comunidad Valencia este año celebraría las Fallas, que tiene lugar desde el 15 hasta el 19 de marzo. Comienza con la plantà y finaliza con la cremà, una tradición arraigada en la ciudad española de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana que se suspende de forma oficial a causa del Coronavirus. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido esta martes hacia las 22.00 horas para anunciar la suspensión de las Fallas de Valencia y de la Magdalena de Castellón.

No obstante, el presidente ha dicho que espera que se puedan celebrar más adelante, «cuando la situación sanitaria lo permita». Por ahora, el ninot se salvará de las llamas. Muchos actos comos conciertos, el MWC 2020 de Bacelona, etc. han sido también cancelados para evitar futuros contagios.

El Coronavirus suspende las Fallas

El Coronavirus se ha convertido en una epidemia que ya ha causado la muerte de 36 personas y el contagio de 1.640, según las últimas cifras facilitadas por el ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas. Por motivos de seguridad, no se puede celebrar esta fiesta emblemática. Cerca de un millón de personas visitan la ciudad durante los días grandes de las celebraciones.

mapa-munidal-coronavirus

Se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que además de estar catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, en noviembre de 2016 la Unesco las inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Pero no se llevará a cabo en el mes de marzo, sino que serán aplazadas hasta que se controlen los casos de contagio por este nuevo brote procedente de China.

Los colegios han sido cancelados en diversas comunidades autónomas como medida de seguridad para evitar contagios en lugares con grandes aglomeraciones, por el mismo motivo las Fallas se han cancelado. La conocida como mascletà reúne a miles de personas en el ayuntamiento de Valencia, lo que provoca una alta probabilidad de que más personas contraigan el virus.

» Te interesará: Google Maps ofrece un mapa para seguir el contagio del coronavirus

«Como ha sucedido con otros eventos, hemos decidido aplazar la celebración de las Fallas de Valencia y las fiestas de la Magdalena», ha dicho el jefe del Ejecutivo valenciano en rueda de prensa. «La responsabilidad es el primer requisito de cualquier gobierno; la Generalitat ha seguido los criterios científicos y técnicos para proteger la salud de la ciudadanía. Y los responsables del Ministerio han dado una instrucción clara», continúa.

Por ende, como medida cautelar para evitar que se siga expandiendo las Fallas de Valencia y de la Magdalena de Castellón serán suspendidas. Cuando se consiga controlar el número de casos de Coronavirus, podrán volver a poner fecha para su celebración en 2020.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?