fecha-evento-Unleashed-Apple-octubre-2021

Unleashed: el nuevo evento de Apple, será el próximo 18 octubre 2021

Si reciamente han sido presentada la gama de dispositivos móviles iPhone 13, la empresa californiana tiene nuevos productos que lanzar al mercado para los consumidores. En este caso, se espera que veamos los nuevos portátiles de Apple con una renovación del chip Apple M1 basado en ARM. Si con esta generación vimos una amplia ventaja frente a la competencia, ahora existen grandes expectativas sobre el rendimiento de los nuevos MacBook.

El próximo 18 de octubre será la keynote Unleashed. Apple tiene una lista de productos que quiere dar a conocer al mundo entero, están listos esperando a sus nuevos propietarios. En escasos días, concretamente el próximo lunes, saldremos de dudas sobre los nuevos dispositivos que se podrán adquirir. Nuevamente, por la situación actual, será un evento 100% online.

Apunta una cita en tu calendario, el 18 de octubre a las 19:00 se celebra el evento Unleashed de Apple

Ya tenemos nueva invitación para asistir al evento de Apple, en este caso se llama Unleashed. Se espera que la compañía anuncie los nuevos MacBook Pro con el chip M1X en su interior, una renovación que podría llegar con más núcleos tanto para la CPU como la GPU. Además de estos equipos, se barajan otros accesorios como los AirPods 3, dejando espacio para más sorpresas.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 18 de octubre de 2021 a las 19:00 hora española peninsular. Se espera que este acontecimiento sea otro paso más en la transición de Intel a ARM, algo que parece que ha sido más rápido de lo que se esperaba gracias a la adaptación rápida del sistema operativo y los programas más usados por los usuarios.

Se cree que serán nuevos ordenadores portátiles los que lleguen al mercado debido que fue justo en octubre de 2020 cuando Apple dio el primer paso de su transición hacia la plataforma ARM de diseño propio. Su rendimiento ha demostrado buenas cifras en los Mac mini, iMac, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Lo más probable es que Apple presente una nueva generación de los MacBook Pro de gama alta y pantalla de 16 pulgadas con un chip «M1X» o «M2». Sería el primer chip Apple Silicon orientado a los profesionales y usuarios más exigentes, con hasta 10 núcleos para la CPU y 32 núcleos en la GPU.

Por último, puedes ver nuestro análisis sobre el MacBook Air con chip M1. Deberíamos ver un producto mejorado de cara a 2022, apostando por un mayor número de núcleos para mejorar el rendimiento tanto de la CPU como la GPU para tareas pesadas. Y sobre todo, mejorar las opciones en cuanto a memoria RAM se refiere.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?