UGREEN-cargador-tecnologia-GaN

UGREEN prepara su nuevo cargador con tecnología GaN y 4 puertos

La marca UGREEN está recaudando una cantidad monetaria por parte de los usuarios para poder empezar con la fabricación de sus nuevos cargadores con tecnología GaN. ¿Qué nos aportan frente al resto?

UGREEN es una empresa china reputada en cuanto a accesorios se refiere, y ahora ha iniciado una campaña de Indiegogo para poder lanzar su nuevo cargador. Veamos de qué es capaz antes de decantarnos por él.

UGREEN prepara su nuevo cargador con tecnología GaN y 4 puertos

El nuevo cargador está equipado con 4 puertos: tres de ellos son USB-C y el restante USB-A. El cargador rápido de UGREEN cuenta con tecnología GaN capaz de alcanzar los 65 W con un diseño más pequeño de lo habitual. Tiene un peso de tan solo 165 gramos, la mitad del peso de un rollo de papel higiénico.

UGREEN-cargador-tecnologia-GaN-Apple

La empresa promete que con este cargador podremos recargar el iPhone X al 50% en tan solo 3o minutos. Al cargar el MacBook Pro de 15 pulgadas con un nivel de batería del 0% al 100%, tarda exactamente 30 minutos con el cargador UGREEN.

Pero no solo podremos usarlo con el ecosistema de Apple, sino también permite conectarlo al resto de dispositivos siempre que tengamos el cable compatible. El nuevo cargador de UGREEN admite casi todos los protocolos de carga rápida: PD 3.0 / 2.0, QC 4.0 / 3.0 / 2.0, AFC, FCP, SCP, SFCP.

Lo más relevante es el uso de la tecnología GaN, que a pesar de no ser el primero en equiparlo en un cargador, hace que el dispositivo sea mucho más liviano y pequeño que el resto. Permite que los componentes trabajen bajo un voltaje más alto, por lo que puede aumentar la eficiencia de carga con un diseño aún más compacto.

Tiene unas dimensiones de 65 x 65 x 31,8 mm, por lo que para tener una potencia de 65 W y un peso bajo es más pequeño que los cargadores convencionales que cuentan con las mismas capacidades.

Tener un cargador con múltiples puertos hace que podamos cargar de forma rápida varios dispositivos. Por ejemplo, podemos tener dos dispositivos móviles, una Nintendo Switch así como una tablet cargando simultáneamente.

UGREEN-cargador-tecnologia-GaN

Actualmente está disponible mediante el programa Indiegogo, por lo que están buscando usuarios que apuesten por esta nueva tecnología para lograr realizar la fabricación. La empresa espera recaudar 18.140 euros, y ya ha logrado conseguir el 75% del objetivo establecido.

Con esta iniciativa el usuario que apueste por este nuevo cargador de UGREEN con tecnología GaN podrá adquirir el suyo a un precio de 34 dólares, lo que supone un descuento del 31% respecto al precio recomendado de venta al público.

Pero la mejor opción es adquirir la opción de 45 dólares ya que el usuario obtiene un cargador adicional con un puerto USB-C. ¿Suelen apoyar este tipo de iniciativas?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?